Coleccionistas sin empaque

Publicado por & archivado en notas.

Coleccionistas sin empaque
Coleccionistas sin empaque

¡No rompas el empaque, porque se pierde gran parte del valor adquisitivo del coleccionable! y mucho más cuando se trata de juguetes. En la televisión es muy frecuente ver programas donde el valor es elevado si el juguete aún está en su empaque original y aun mejor si jamás ha sido retirado de él.

coleccion armaduras caballeros del zodiaco

(coleccion de Armaduras Caballeros del Zodiaco en su empaque – Foto: saintclassifiedperu)

En películas como Toy Story 2, vemos la “vida” de algunos juguetes, incluyendo al abuelo gruñón, un juguete que en teoría nunca debería haber salido de su empaque. En la película nos narran la importancia de la realidad de un juguete “ser utilizado por un niño y compartir con él”. Pero en la vida real un juguete no está vivo y su calidad obviamente se deteriora con el uso y el abuso de los juegos de los niños, para muchos coleccionistas, algunas de sus piezas más importantes están en terrible estado ya que son sobrevivientes algo maltrechos de su infancia.

toy story 2 el capataz

(El Capataz, un juguete sin salir del empaque – Disney Foto: sakura-disney.blogspot)

Pero coleccionar es un gusto muy personal y cada cual vive las colecciones a su manera, sin embargo ¿Existe algún método o reglamento a la hora de coleccionar?. Puede que las agremiaciones, clubes o sociedades generen sus reglamentos internos para poder cuantificar un estándar en sus colecciones, facilitando la comparación de objetos y la calificación monetaria, pero en el interior de cada coleccionista este crea sus propias reglas.

coleccion diecast

(Coleccion diecast 1/64 fuera delempaque – Foto: “Marcelo” Ruedascalientes2009.blogspot )

Yo personalmente estoy de acuerdo con destapar e incluso deshacerme del empaque original. Hablando con algún coleccionista no hace mucho tiempo, él me comentaba que yo estaba botando el 50% de la colección, y es cierto, pero no quiero llenarme de cajas y cajas de empaques vacíos, además de tener un pequeño problema: “si yo no destapo y toco, es como si no lo tuviera e incluso olvido que ya está en mi colección, cayendo en el error de comprarlo por segunda vez”.

coleccion hw blister

(Coleccion HotWheels sin salir del empaque – Foto: Coleccionista Chile)

¿Existe algo más entretenido que destapar algo?, el olor a nuevo de un libro sellado, la sorpresa de ver las láminas de un álbum de es estampitas fuera del sobre, la suavidad y el brillo de un juguete nuevo, descubrir todo lo que se puede abrir en un modelo a escala, ver de primera mano todos los detalles de una figura de acción, etc… Es como entrar a tu casa nueva por primera vez o sacar tu auto nuevo del concesionario… estrenar es una “goma”, un placer, un gusto… (por algo aquello del recuerdo de la primera vez, jajaja…)

hot wheels valioso

(Vehículo Diecast hotWheels en oro blanco con diamantes azules – Foto: Diablomotor)

Así que no se preocupen, es divertidísimo exhibir tu colección, pero también es importante que a cada uno le guste su colección a su manera, y el valor que le dé es asunto de cada cual. Por mi parte ¡adiós empaques!

Aquí un video de como algunos coleccionistas destapan sus empaques:

{youtube}http://www.youtube.com/watch?v=aMnC7pysiC0{/youtube}

{youtube}http://www.youtube.com/watch?v=ltyXL7wmmP8{/youtube}

Por Shaorankun

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4