¿Comen perro los coreanos?

Publicado por & archivado en cocina.

E-mailImprimirPDF
¿Comen perro los coreanos?

¿Comen perro los coreanos? Si es cierto, los coreanos comen Perro. Lo que para algunos es algo impensable para ellos es una costumbre ancestral.

Antiguamente las personas más pobres eran las que consumían perro, ya que las otras carnes eran muy caras, por lo que el perro era la mejor alternativa para personas que pocas veces disfrutaban de un menú completo. Actualmente la Gaegogi ( 개고기, Carne de perro) o Bosintang ( 보신탕 Sopa para mejorar la salud) es un plato que en general se consume en zonas rurales.

Los latinos no somos vegetarianos precisamente, res, pollo, cerdo, pescado, son la base de nuestra alimentación, y en algunos países también consumimos algunas excentricidades como hormigas o chapulines- saltamontes-, sin embargo el asunto de los perros nos horroriza porque siempre han sido nuestras mascotas, amigos y compañeros y uno no puede pensar en comerse a un miembro de la familia. Los coreanos que no tienen tabús sobre el tema sencillamente lo ven como una fuente mas de proteínas, hay perros de mascotas y otros que se comen, igual que nosotros tenemos pescados en acuarios y en la nevera.

El gobierno coreano pretende legalizar la crianza de perros como alimento. De acuerdo a la ley coreana vigente, la carne de perro no es legal, pero no hay leyes que penalicen la matanza de los perros. La intención del gobierno de Corea es admitir que existe un alto consumo de carne de perro y que no se pueden ignorar los controles de higiene en su producción. No obstante las organizaciones pro derecho de los animales dicen que legalizar la carne de perro es abrir un puerta a que más animales sean sacrificados y por el contrario se debería crear una prohibición contra esta práctica, como se hizo en Seúl desde 1984.

Los perros que se consumen no son perros de cualquier tipo o raza, sino de un tipo en particular que se cría con el objetivo de ser consumido. En coreano son llamados “Nureongi” (누렁이) o “hwangu” (황구; 黃狗) que literalmente quiere decir “amarillo”. Lo cierto es que no todos los coreanos comen perro y no es Corea el único lugar del planeta donde los perros han servido de alimento. En la actualidad comer perro es una costumbre de gente mayor y las nuevas generaciones ya no están acostumbradas a la carne de perro, aun así siempre hay gente dispuesta a probar de todo incluidos muchos extranjeros. ¿Qué opinión les da la famosa sopa Bosintang? ¿Quisieran probarla?

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4