¿Cómo estuvo el SOFA 2018?

Publicado por & archivado en Estuve Aqui.

sofa 2018

 Esperado por todos los amantes del mundo friki colombiano llego SOFA -Salón del ocio y la Fantasía- en corferias. Durante 4 días se dieron cita, el anime, la literatura fantástica, videojuegos, comics, etc.

Esta es la novena versión del evento por lo que para hacer justicia debemos reconocer que este SOFA tiene dos formas de verlo:

Principiantes:

Para los que este es su primer o segundo SOFA fue una gran experiencia, la boleta y los costos extras fueron compensados con creses y hubieras querido comprar muchas más cosas. Seguro querías sacarte todas las fotos posibles, desfilar por la pasarela,  no te importo la cola para probar los videojuegos y llegaste con tiempo para estar en el mejor puesto de las entrevistas.

Vieja guardia;

 En cambio si has estado yendo cada año, es un SOFA mas, con los invitados de siempre – literalmente ya habían venido- con las actividades de siempre que proveen las comunidades, con los stands de siempre y ¿Cuál es el plus?¿Qué es lo nuevo? serán la pregunta después del recorrido

Apelando de nuevo a la equidad es cierto que muchas personas van a SOFA a encontrarse con los amigos, a lucir su coslpay, tal vez a escuchar una banda y a comprar alguna cosilla, así que lo que ofrece esta perfecto, pero no vamos a tapar el sol con un dedo el evento ha crecido exponencialmente en asistencia y tamaño pero no en contenido, estamos lejos de igualar a eventos internacionales o tan siquiera de hacer algo que sorprenda verdaderamente, hace rato que se quedaron en una zona de confort.

20181014_17452020181014_185143

 Hablando de detalles técnicos la entrada mejoro, la distribución del espacio mejoro, lo que está muy bien en especial porque corferias es gigante, aunque por lo que sabemos el desmonte de la feria comercial no dejo a las tiendas muy felices, ya que se tuvo que hacer justo al terminar el evento en el fantástico horario de 8pm a 8am.

La gran decepción fue el pabellón homenaje a Sakura. Seguro que muchos van a decir que estaba muy bonito y que cristiana Hernández es un amor, nosotros pesamos igual, es una gran dobladora y muy simpática, sin embargo el pabellón eran unos cuantos posters, un proyector y un árbol sintético. ¿Dónde estaban los mangas, las cartas, el báculo, las figuras gigantes o  la foto de las clamp? Y ¿las historias que se conectan como Tsubasa: Reservoir Chronicle  o xXx Holics? A la final resulto siendo una stand para cobrar los autógrafos que conseguimos gratis hace 9años.

En conclusión  SOFA es bueno pero  no sorprende, como cuando te regalan un par de medias, seguro te sirven pero no es el sable de luz que era lo que realmente querías.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pauta aqui knk 250x250

 

pauta COJINES 250x250

 

pauta grupo 250x250

 

pauta diecast knk 250x250