¿Cómo hacen los asiáticos para ser tan delgados?

Publicado por & archivado en cultura.

porque los asiaticos son tan flacos

 

¿Cómo hacen los asiáticos para ser tan delgados?

 

Resulta inevitable hacer esta pregunta luego de ver los esbeltos cuerpos de las protagonistas de los doramas o el sutil trazo de algún manga, por supuesto que hay sus excepciones como los luchadores de sumo en Japón, pero en general su población es mucho más delgada que la nuestra, donde la talla 14 es el promedio. Su saludable condición reflejada en pieles de porcelana y talles libres de grasa llenan de envidia a todos los que se gastan fortunas en liposucciones, masajes o cuanto aparato mágico aparece en televisión.

La diferencia salta a la vista cuando comparamos nuestros hábitos alimenticios frente a la saludable dieta que llevan la mayoría de las culturas asiáticas. Bajas porciones de grasa, muchas verduras, vegetales frescos y una sola harina por comida son algunas de las claves de su dieta, que se concentra en porciones pequeñas y resalta la importancia de un  desayuno abundante frente a una cena frugal.

Mientras la obesidad en occidente es una enfermedad casi endémica, que causa estragos especialmente en las poblaciones de los países industrializados, los asiáticos muestran orgullosos sus altos índices de longevidad. Comer para vivir y no vivir para comer es la clave, aprender a ser mesurados y no esperar a reventar para alejar el plato, además de evitar la saturación de un solo grupo alimenticios como la  desastrosa combinación de arroz, pasta y pan hacen la diferencia.

Lo interesante de todo  esto es que su delgadez es fruto de buenos hábitos adquiridos desde la infancia, y no la respuesta a una obsesión compulsiva como la anorexia o la bulimia –por supuesto también hay casos pero en menor medida-, que acaban con el cuerpo y el espíritu. Por eso la idea no es matarse de hambre y llorar frente al espejo por cada kilo extra sino crear un cambio de conciencia hacia una vida más saludable, que nos deleite el paladar sin aumentar las calorías.

Pese a los muchos mitos sobre sus ingredientes y sus extraños sabores la comida asiática ha sabido abrirse un espacio en el gusto de los occidentales. Así que anímate a probar nuevos platillos que podrás disfrutar sin remordimientos.

mira esta saludable dieta japonesa

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4