Como jugar Go

Publicado por & archivado en cultura.

Como jugar Go

Mucho más antiguo que el ajedrez, el Go es un juego de estrategia que engaña a primera vista por su simpleza pero que en realidad encierra todo un reto metal.

 Aunque las investigaciones históricos rastrean su origen al siglo V a.c en China, muchos eruditos creen que el Go es aun más viejo, por lo que se le tiene catalogado como uno de los juegos más antiguos del mundo.  Practicado  originalmente en Asia -Corea y Japón son grandes exponentes- en la actualidad existen  jugadores de Go en todo el mundo.

Para jugar Go no hay ningún requisito previo más allá de aprender las normas y tener el tablero, aun así los jugadores de Go que desean involucrarse de manera formal en esta disciplina son catalogados según un sistema de rangos, que se miden mediante por grados llamados kyu y dan. Los grados de Kyu (abreviados k) son los grados de estudiante, y los grados de Dan son los grandes maestros, este es un sistema que también han adquirido varias artes marciales, y como sucede en el deporte llegar a ser un maestro en el Go toma años de dedicación.

El Go  requiere  de un set de piedras formado por 181 piedras negras y 180 blancas. Dado que la  cuadrícula de 19×19 tiene 361 puntos, hay suficientes piedras para cubrir el tablero, la piedra negra de más es porque ese jugador mueve primero. Por supuesto la otra parte que compone el equipo de un juego de Go es el tablero. El tablero de juego -comúnmente llamado goban, por su nombre en japonés- mide entre 45 y 48 cm de largo y 42 y 44 cm de ancho y no es cuadrado. Hay dos tipos principales de tablero: el tablero de mesa, similar al utilizado en otros juegos como el ajedrez o las damas, y el tablero de suelo, que dispone de su propia base.

Si ya te pico la curiosidad y quieres saber qué hacer con el tablero y las fichas, aquí te dejamos un vídeo en el que se muestran las reglas básicas y los movimientos, lo demás dependerá de tu ingenio, concentración y capacidad de estrategia

Como jugar Go

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4