CONTACTENOS

Publicado por & archivado en contactenos.

¿quieres hacer parte activa de Kinirokay?, anímate, escribenos. Aquí tu eres el experto.

 

Puedes contactarnos aqui:

Correo: kiniro.kay@hotmail.com
en facebook: kinirokay
Buscanos en Twitter como: @kinirokay
Comunicaciones: Carolina Cruz.
Redacción: Diana Arias.
Editor medios: Jairo Amaya.
Bogotá – Colombia
2012

Kin’iro kai traduce Club dorado, nombre que hemos querido adaptar como Kiniro’Kay o “La orden dorada”. Nace en el año 2006 en la ciudad de Bogotá a a partir del vacio a nivel informativo de la comunidad de anime y manga en español, como otakus los miembros fundadores nos encontrábamos con la disyuntiva de que mucho del material que se halla sobre anime en la red estaba reducido a divulgar noticias o a enaltecer una u otra serie, pero difícilmente se encontraba un contenido editorial serio y ecuánime que además de mostrar videos e imágenes informara sobre las novedades y sirviera al aficionado como punto de referencia en su insaciable búsqueda de nuevas series. Luego ampliaríamos nuestro nivel de cobertura a todo tipo de hobbies y aficiones, creando lazos con las diferentes comunidades alternativas

Un año mas tarde, se funda como un medio de prensa dedicado a divulgar todo lo relacionado con el mundo de las comunidades alternativas y hobbies en un espacio abierto para la discusión y el aprendizaje colectivo.

Pensando en lo anterior el 28 de febrero de 2007 entra en funcionamiento la página www.kinirokay.spaces.live.com como un blog el cual fue diseñado para que todo aquel que tenga una afición pueda expresar sus vivencias y informado sobre los acontecimientos más relevantes del mundo friki nacional e internacional, con un contenido editorial especializado pero apto para cualquier público, neófitos o conocedores.

En el año 2011, la pagina se traslada a www.kinirokay.com y está enfocado en hacer visibles todos los movimientos sociales y culturales que nacen a partir de las aficiones desde los grupos de otakus (aficionados de anime y manga), gamers (jugadores de video juegos), cosplays (aficionados que se caracterizan de un personaje), roleros (juagores de rol), pasando por la literatura fantástica, el J-rock, K-pop, los doramas, bollywood, artes marciales, origami, etc, por eso… “Kinirokay pasión por la vida, pasión friki”

El 15 de septiembre de 2010, sale a circulación la edición número uno del periódico de aficiones KNKnews, primer medio impreso especializado en hobbies del país.

De circulación gratuita en 7 ciudades, rápidamente acapara la atención del público, que revive la experiencia de tener información impresa, convirtiéndose no solo en un medio de difusión sobre eventos, noticias y novedades sino en un coleccionable. Se puede encontrar cada mes en tiendas, academias, bibliotecas y clubs dedicados a todo tipo de aficiones.

Directorio comercial que le permite al público acceder a todas las tiendas que se especializan en mercancía nacional e importada relacionada con hobbies, cultura alternativa, deporte extremo, coleccionistas, literatura fantástica clubes de fans, anime, manga, comic, etc… Este proyecto es inicialmente en Colombia. 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pauta aqui knk 250x250

 

pauta COJINES 250x250

 

pauta grupo 250x250

 

pauta diecast knk 250x250