Convocatoria para superhéroes

Publicado por & archivado en notas.

 Convocatoria para superhéroes

Quien no ha soñado con  tener la fuerza para proteger el planeta, con ser como uno de estos grandes héroes de las historias de aventuras. Muchos pasan la vida esperando con que un día se les aparezca la lámpara maravillosa, descubaran de repente que son parte de una raza especial o que un gran maestro los escoja para continuar su legado.

¿Qué tal  si tuvieras la oportunidad de dejar se soñar y tener una verdadera oportunidad de salvar al mundo? ¿Que pasaría si alguien te dijera que la mitad de la población mundial estuvo sujeta a un régimen de opresión y que aunque millones ya han escapado otros siguen esperando  ayuda? ¿Qué pasaría si no fuera una suposición? ¿Qué pasaría si pudiera darte cifras que lo comprueban?

• Las mujeres comprenden el 70% de las personas más pobres del planeta y poseen sólo el 1%  de la tierra titulada.
• Más de 135 millones de niñas y mujeres han sufrido la mutilación genital y más 2 millones de muchachas están en peligro cada año.
•  Las matanzas “de honor”, en las cuales el pariente de una mujer la asesina por haber deshonrado la familia, son legales en varios países de Asia y África.
• Alrededor de 1,000 mujeres mueren de complicaciones relacionadas con el parto o embarazo a escala mundial cada día, por falta de cuidados médicos. Esto es una mujer cada 90 segundos.
• Entre 600,000 y 800,000  mujeres y niños son víctimas  de trata de blancas cada año.

¿Aburrido? Era mejor si habláramos de un mundo imaginario, bueno si quieres ser un superhéroe de verdad tienes que vivir en la realidad, donde los supervillanos no tienen horribles mascaras,  ni risa diabólica y  tampoco  planean conquistar el mundo, porque la verdad es que muchos ya tiene una porción de esta tierra a su merced, aquí la maldad se esconde bajo el prejuicio, la tradición y el silencio.

Ser un superhéroe en la ficción es entretenido, todos cuentan con uniforme, habilidades sobrehumanas y una gran historia, pero ser un héroe real es mucho mejor porque estás transformando tu propia vida. Aquí no hablamos de países, de capitalismo, de conspiraciones globales, aquí hablamos de personas que al igual que nosotros viven, sienten y sueñan. Personas que a pesar de dolor y sufrimientos  no se rinden y esta generado soluciones desde el interior de los problemas, pero es muy difícil que lo logren solos.

¿Vas a abandonar? ¡No! Ahora que tienes la oportunidad de ser un verdadero superhéroe, vas a salir corriendo. Neo tuvo la oportunidad de elegir que píldora tomar antes de salir de la matrix , Batman pudo dedicarse a vivir de sus millones, Han Solo pudo dejar la alianza rebelde,  pero ninguno lo hizo, porque lo que es común en todas las historias es que el héroe debe tomar la decisión de luchar. Ahora es tu momento. Existen millones de escusas y puedes ampárate bajo la que quieras o puedes actuar.

Si necesitabas una misión ya la tienes y si quieres superpoderes la buena noticia es que  naciste con ellos, tiene una voz para denunciar, un corazón que fraterniza, y una conciencia que no se vende. Esta es tu oportunidad, puedes salvar al mundo hoy y ahora. Es tan simple como abrir los ojos, tomar conciencia y alzar tu voz. Con actos tan sencillos como difundir  el mensaje a otros, darle un me gusta en facebook o publicar una actualización estás haciendo un verdadero y real cambio.

Convocatoria para superhéroes

Hace  1 siglo nadie pensaría que el hombre que dirige la nación más poderosa del mundo fuera de raza negra
Hace 50 años nadie pensaría que una mujer pudiera trabajar, vivir sola y decidir cuántos hijos tener
Hace 25 años nadie pensaría que Suráfrica pudiera ser  un ejemplo de tolerancia y progreso para el mundo
Hace 5 minutos nadie pensaría que tú tienes el poder de cambiar el mundo.
 
www.halftheskymovement.org

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4