Cosas que los japoneses les parecen raras de los occidentales

Publicado por & archivado en cultura.

Cosas que los japoneses les parecen raras de los occidentales

Siempre se habla de que la cultura japonesa tiene muchas excentricidades, se dice que los japoneses les encanta los inventos locos y cada nueva moda que sale supera a la anterior por lo extraña, pero que piensan los japoneses de los occidentes, ¿Qué hacemos nosotros de raro según ellos? Mira esta lista seguro te sorprenderás

Cosas que los japoneses les parecen raras de los occidentales

  1. Mantener contacto físico en público:

Besarse para saludarse, tomarse de la mano, abrazarse o darse besos apasionados  son algunas de los comportamientos que incomodan a los japoneses de los occidentales, ellos que son tan reservados prefieren mantener las muestras de afecto en privado, dado que en su cultura esto es un tabú

  1. Mostrar demasiado

 Pese a las múltiples modas que se importan de Japón por lo general los nipones son muy recatados para el vestuario, no les agrada mostrar la espalada, el ombligo o escote, las piernas sí, por eso las faldas cortas están a la orden del día, pero nunca el pecho.

  1. Comerse la cascara de las frutas

 Uvas, manzanas, duraznos deben ser pelados antes de consumirse, para ellos es muy raro y hasta antihigiénico consumir la cascara de las frutas, por eso  aunque las frutas son muy costosas nadie se come  la parte blanca de la sandia o de los melones.

  1. Saludar a los extraños

A los occidentales nos encanta saludar a todo el mundo, para nosotros es una muestra de cortesía y buena educación saludar a las personas aunque no las conozcamos. En la tienda, en la calle, en la fila siempre saludamos y damos las gracias por los servicios prestados. Por el contrario en Japón saludar a alguien desconocido se le considera  rudo y una pérdida de tiempo.

  1. Los grafitis

En japon están prohibidos los grafitis y como buenos ciudadanos las personas siguen la ley, ¿Por qué las paredes están pintadas? ¿Por qué quieres escribir tu nombre en todo lado? ¿Quién paga las reparaciones? Son algunas de las preguntas que se hacen cuando viajan y ven un lugar arruinado por una pintura cualquiera

  1. Dejar propina

En Japón nunca se deja propina, la gente gana un sueldo fijo que no depende de la generosidad del cliente, por lo tanto esta costumbre es casi desconocida y para algunos nipones puede resultar ofensivo que tengan que dar algo extra por hacer lo que corresponde.

  1. Tomar bebidas azucaradas con la comida

Dado que las frutas son tan costosas desde tiempos ancestrales las comidas solo se acompañan con  te –sin azúcar-  o agua. Gaseosas, jugos, energizantes etc. son considerados como demasiado dulces y empalagosos para sumarlos a la comida.

  1. Parquear en cualquier lado

En Japón hay un estricto código de parqueo y está prohibido parquear en cualquier calle, por eso ver carros por todos lados y en doble vía es todo un espectáculo para ellos.

  1. La charla de los empleados

De nuevo la charla innecesaria de cajeros, dependientes , tenderos, etc  que suele ser tan usual en occidente es falta de respeto en Japón, se piensa que le quita tiempo al cliente y además perturba su intimidad, por lo que ellos se sienten fastidiados con todo nuestro parloteo habitual.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4