Cosas que odiarías de Japón

Publicado por & archivado en cultura.

Cosas que odiarías de Japón

 

Para muchos amantes del anime Japón es su país soñado, la onda friki los atrae como moscas a la miel, pero una cosa es querer ir de vacaciones unos días, tomarse un par de fotos, ponerse un kimono y pasear por akihabara y otra es quedarse a vivir en uno de los países con menos migración del mundo.

El estilo de vida japonés es único y muy particular, con una cultura ancestral cerrada por años los nipones tienen particularidades a las que los extranjeros, en especial los occidentales, les es difícil adaptarse, aquí te traemos algunas de las razones por las que muchos terminan marchándose

Cosas que odiarías de Japón

 

Jornadas extenuantes: trabajar es la prioridad número uno, antes que la familia o tus propias necesidades, debes estar dispuesto a dejarte la piel porque es lo que se espera de ti. Esto no es una broma el karoshi –muerte por exceso de trabajo- es una terrible realidad, así que laborar de manera formal no es fácil.

Exigencias escolares

El trabajo de un niño o de un joven es estudiar, y como tal debe responder con su objetivo, clases particulares, tutorías y largos horarios (lunes a sábado) son la constante en un mundo supercompetitivo.

El rol de la mujer

Aunque Japón es una sociedad altamente tecnológica los roles de género siguen siendo muy marcados, luego de casarse y quedar embarazada lo usual es que la mujer se quede en el hogar. Razón que actualmente hace que muchas mujeres prefieran la soltería, además aun es muy difícil ascender en la escala laboral y no son igualitariamente remuneradas.

Amistades superficiales

Los japoneses son reservados, al punto que les cuesta mucho socializar, tienen muchos rituales y actos de cortesía que solo enmascaran las distancias entre las personas, por lo que es difícil romper las barreras y tener una verdadera amistad.

Sobrepoblación

Siempre hay que hacer cola, en los restaurantes, los trenes, los baños, las tiendas, etc. A dónde vas hay gente y mucha, si no te gusta esperar este no es tu lugar.

Comportamiento de grupo y bajísima individualidad

Desde pequeños se les enseña que lo impórtate es el beneficio de la comunidad sobre la conveniencia del individuo, por eso reprimen sus deseos personales y les es muy difícil romper con los esquemas. No en vano las cifras de suicidio son unas de las más altas del mundo.

No es fácil adaptarse a la sociedad japonesa, tampoco imposible, pero para muchos que lo ven como un paraíso de calles limpias y anime es mejor que abran el espectro y se den cuenta que todo tiene sus pros y contras.

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

pauta aqui knk 250x250

 

pauta COJINES 250x250

 

pauta grupo 250x250

 

pauta diecast knk 250x250