Cosplay bogota 2009

Publicado por & archivado en Estuve Aqui.

 

Como ya se ha hecho tradicional los diferentes grupos de otakus, fanáticos del cosplay y en general toda la gente del medio otaku nos reunimos este 7 de noviembre en el Cosplay Bogotá, evento organizado por la comunidad Tokio 3.

Durante la fría noche capitalina vimos como el lugar de convocatoria se fue llenando de mascaras, pelucas , báculos , espadas y demás accesorios, allí no era raro escuchar nombres como Sakura, Krilin, Naruto o Raito y por supuesto el Jrock dominaba el ambiente, aunque lastimosamente el espacio se les quedo corto para la gran acogida que tuvo la ocasión , la gente no se dejo aminorar y entre las risa que provocó el show de stand up comedy a cargo de Tatiana Gómez de foros DZ y la música de las bandas Tsuki no okami y Yokusoku se dispusieron a pasarla bien, hasta que literalmente nos sacaron ya que nadie se quería ir.

Y cómo ir a un cosplay y no hablar de la gran calidad que demostraron los participantes en esta ocasión, con trajes que parecían salidos de la pantalla del televisor o de las páginas de un manga, personajes como la pareja de Evas conformada por Alexander Peña y Oscar Peña o los Muppets trabajadores que nos dejaron sin aliento, por supuesto aquí la entrevista a los jueces quienes tuvieron una muy difícil tarea y los ganadores con todas las fotos.

Entrevista a los jurados:

Entrevista a los ganadores de la categoría grupal:

 

Como siempre puntos a favor y en contra para que los que no pudieron asistir se hagan una idea de lo que se perdieron y para que cada día la calidad siga creciendo:

Primero uno de los grandes aciertos de la noche fue el presentador Francisco Valentín que puso a tono a la audiencia con su humor y hasta se arriesgo a definir el gran aplauso-metro final con el que se escogió a los ganadores, y es que aunque hasta los miembros de Kinirokay fuimos víctimas de sus sarcásticos comentarios, nos alegra mucho que por fin los organizadores empiecen a entender la importancia de contar con un conductor para los eventos que se encargue de guiar a la audiencia, en especial para las personas nuevas que por primera vez se están acercando a la comunidad, aquí la entrevista.

 

 

En segundo lugar el ambiente fue de fiesta, y en Kinirokay no nos cansaremos de decir lo importante que es nunca perder la esencia de los eventos, el cual es la diversión de los asistentes y concursantes.

En tercer lugar el sonido fue bueno ya que por fin hubo retorno para las bandas, algo que venia fallando en la mayoría de eventos otaku de la ciudad. Excelente música, los dos grupos sonaron espectacular y cautivaron la atención del público de comienzo a fin con j-music y muchos covers de series anime.

Pero entonces ¿qué podemos decir como negativo?:

Bueno claro está que el espacio era muy pequeño, el hacinamiento estilo transporte masivo gringo era desesperante, no entendemos por que después del éxito del mismo evento en versiones anteriores a los organizadores les tocó utilizar este Bar para desarrollar el evento. No solo era demasiado pequeño, también su distribución de espacios era pésima.

Vuelve y juega, Después del éxito con el escenario del Cosplay y el Halloween Party de Quimera, volvemos a caer en la falta de un escenario digno para los concursantes, las bandas y el público asistente. Los participantes del cosplay difícilmente podían llegar al escenario con su traje completo, para encontrarse con un espacio insuficiente para sus presentaciones, Yakusoku no tuvo espacio para su coreografía y el público no podía ver con comodidad el escenario.

Hablando de Yakusoku, cuando uno lo hace bien siempre se le exigirá mas y mas, cantan de una forma espectacular, tienen muy buen ritmo y un gran dominio de escenario así que la critica va dirigida a su indumentaria, que en esta ocasión no contó con uniformidad, donde algunos integrantes tenían cosplays muy elaborados y otros estaban en ropa informal, aun que mas que una critica es una recomendacion para futuras presentaciones.

Una puya al presentador, se trata de la incomoda mofa que realizó al muchacho creador del manga “Guerreros de las Gemas”, el cual quiso realizar una subasta de uno de sus dibujos, y el presentador dio una serie de comentarios desagradables que realmente pusieron en aprietos a este joven dibujante de manga.

Por lo demás el ambiente fue de lo mas relajado y divertido, se puede catalogar al Cosplay Bogotá 2009 como uno de los mejores eventos del año, dejando miles de buenos recuerdos, un notorio aumento en la calidad del Cosplay bogotano, un excelente comportamiento otaku, muy buena música por parte del dj, bandas y karaoke, un evento que ya se institucionalizó en la ciudad y solo nos queda esperar una nueva cita para la versión 2010 en la que ansiamos ver más agradables sorpresas, y que seguro será nuevamente un total éxito.

Agradecimientos a los organizadores del evento

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4