Cosplay Chibi

Publicado por & archivado en Ojo Critico.

Cosplay Chibi

Para todas las comunidades relacionadas con alguna afición, el tema del relevo generacional es crucial, ya que la falta de preparación en las nuevas generaciones puede acabar completamente con el hobby (Caso del Rol que no está en su mejor momento). Sabemos que los más pequeños de hoy en día tendrán en sus manos el control del mundillo en una o dos décadas y que mejor que incorporar a la familia y a los pequeñines en este tipo de aficiones, ya para ellos y sus padres frikis el tiempo dirá si al chico le gusta o no el hobby. 

Cosplay Chibi

 

sofakids 2013 sofa kids 2013
sofakids 2013

 

(Fotos tomadas de SofaKids2013 – Todos los derechos son del autor y el evento)

Dentro de las actividades más entretenidas del evento bogotano Sofa 2013 estuvo la participación de cosplay infantil, esperamos que este tipo de actividades se sigan repitiendo en algunos eventos a lo largo del año y que por fin la familia se integre más activamente en el mundillo. Las próximas generaciones ya tienen un camino friki por el cual caminar libremente ya que la creación de estos espacios ha sido una lucha que varias generaciones llevan forjando. 

 

sofakids 2013 sofakids 2013
sofakids2013 Sofakids 2013

(Fotos tomadas de SofaKids2013 – Todos los derechos son del autor y el evento)

Una de las ventajas del hobby es la versatilidad en temas que ha desarrollado, donde se hacen cosplay de “prácticamente cualquier temática” sin diferencia entre anime, comic, videojuegos o cine. El cosplay es una de las aficiones más “tolerantes” en cuanto a inspiración se refiere (existió el cosplay del hombre del tapabocas por ejemplo) así que mientras exista un tema de moda, los nuevos cosplayers tendrán material para trabajar y seguramente el apoyo de sus padres que alguna vez lo hicieron o por lo menos asistieron a un evento de este estilo.

sofakids2013 sofa kids 2013

(Fotos tomadas de SofaKids2013 – Todos los derechos son del autor y el evento)

¿Lo bueno y lo malo? Principalmente lo bueno es que existe el interés en que los pequeños se disfracen junto con sus padres o hermanos y compartan este tiempo de calidad juntos. ¿Qué si ganó o perdió o cuánto costó el traje? Eso ya pasa a un segundo plano que a los chicos no les interesa tanto. Lo malo es que se convierta en una adicción impulsiva que absorba sus vías como el caso de los “reinados de niñas” en los cuales el dinero y el prestigio a ganar es tan alto que se convierte en un trabajo infantil mas que en un hobby de libre esparcimiento.

Nos ha encantado la amplia participación de niños en el cosplay Kids de Sofa2013, es uno de los mejores aportes este año por parte del evento y realmente los invitamos a participar de este tipo de actividades lúdicas y de integración familiar. Algún día disfrazaré a mi abuelita de Yoda y hacemos el cosplay grupal con Ewoks y todo… yo seré C-3PO … jajaja

Para ver toda la galería fotográfica del evento, los invitamos a ingresar a sus cuentas de facebook y luego dar clic AQUI: CONCURSO SOFA KIDS 2013

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4