Cosplay en la Rosa de Guadalupe

Publicado por & archivado en notas.

Cosplay en la Rosa de Guadalupe

La rosa de Guadalupe es una serie de televisión mexicana creada en el 2008, que cuenta en cada capítulo una mini- historia dramática. El argumento trata temas variados, donde los protagonistas por alguna circunstancia  se encuentran en una encrucijada y gracias a la intervención de la Virgen de Guadalupe la situación se soluciona. Emitida originalmente en el canal de las estrellas, el programa ha recorrido toda Latinoamérica y ganando  gran popularidad.

En uno de su capítulos llamado “salvemos al mundo” se trato el tema del cosplay, en la historia una chica que se dedicaba junto con algunos amigos a representar personajes de anime, caracterizándose  y haciendo presentaciones empezó a tener problemas tanto en el colegio como con sus familiares, sus padres preocupados por las extrañas actitudes que veían en su hija deciden intervenir, a la final gracias a la ayuda milagrosa de la Virgen  madre e hija se reconcilian. Mucha polémica ha traído este capítulo entre la comunidad friki y los cosplayers. Algunos creen que es una tontería el enfoque exagerado y tonto que se le dio al cosplay, haciendo quedar mal a los verdaderos cosplayers y tambien a los otakus y que evidentemente falto investigacion sobre el tema,  mientras  que otros piensan que el programa fue correctamente orientado, porque trataba sobre la brecha generacional entre padres e hijos.

Aparte de la polémica que se ha generado es importante resaltar como la cultura friki ha ido permeado varias instancias, al punto que un programa de televisión de toque tradicionalista desee involucrar el tema. Aquí les dejamos el capitulo para que cada cual se haga su propia opinión:

Cosplay en la Rosa de Guadalupe

 

 

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas