Cosplay Expectativa y realidad

Publicado por & archivado en Cosplay.

cosplay expectativa vs realidad

El cosplay es una de esas tareas que bien podemos llamar arte, recrear un personaje con la actuación, el disfraz y todo un mundo de detalles.Hablando con cualquier cosplayer, notaremos que reúne una serie de cualidades muy importantes para poder desarrollar esta práctica; primero la creatividad: Cuando ve un personaje para representar, (mientras la familia lo ve sentado como zombi consumiendo oxigeno) realmente su mente trabaja a velocidad warp. Cada accesorio y detalle del atuendo en su mente está siendo remplazado por un material, una técnica de construcción y una serie de esquemas que le indican como ensamblar cada parte. Ahora vemos que pasa con el factor “Cosplay Expectativa y realidad”

cosplay

Después pasa a la etapa de análisis de la idea, en este momento seguramente su familia lo verá corriendo de esquina en esquina, papel y lápiz en mano, o buscando un pedazo de tela que está seguro aún conserva, incluso preguntando “¿mamá sabes dónde metí el cartón grande que sobró del anterior evento?”

Mientras la familia reacciona y se da cuenta que el “bichito de cosplay” ha atacado nuevamente, el cosplayer ya tiene en la mano las herramientas necesarias para empezar sus experimentos con el nuevo personaje a desarrollar.

Cuando se es un principiante se necesita mucha perceverancia, ya que el proceso estará lleno de errores y horrores, solo los que ya lo han hecho varias veces saben que técnicas y materiales se facilitan más, pero los novatos del cosplay tendrán un largo camino lleno de altibajos que sobrellevar antes de tener un cosplay que logre aplausos, (los de la abuela no valen, ella aplaude cualquier cosa que te haga sonreír, a menos que tu abuela sea un ogro insensible).

La élite o la cima de los cosplayers, esos que vemos en los eventos con armatrostes espectaculares, o en las páginas web con todo un estudio fotográfico impecable también han sufrido trasnochos, extenuantes jornadas de trabajo y una gran cantidad de errores que sobrellevar, y aunque muchos lo nieguen también se han encerrado en el baño a llorar como magdalenas cuando antes de la presentación un pedazo del traje se ha arruinado.

Con el trabajo completo, nuestros padres, hermanos, amigos y demás seres queridos nos aplauden, y aunque algunos nos critiquen, siempre será con buena intención, (evitarnos el ridículo y el escarnio público) apoyar nuestro trabajo.Luces en el escenario, se abre el telón (pocos eventos tienen telón) y el público está atento para ver tu trabajo, pero ¡pilas! Por qué el público no te va a ver a ti dentro de un traje, el público va a ver al personaje que estas interpretando y lo va a comprar con el que ellos tienen en mente, el cual es perfecto, asi que la barra con la que serás medido va a ser implacable.

cosplay expectativa
Como consejo recuerda que no eres perfecto, acepta las sugerencias de los demás, el público a veces (siempre) es algo cruel, pero asume que si el público ve fallas es porque las hay, por lo tanto toma sus críticas destructivas y transfórmalas en puntos a mejorar en tu cosplay. Siempre recibirás críticas así que por favor cuando seas un profesional que no se te suban las luces y te creas el todo poderoso del cosplay porque te debes a tu público también.

Ahora tenemos dos puntos a tener en cuenta, la expectativa de cómo debería ser el cosplay  y la realidad de lo que todos están observando. ¿Pero sabes una cosa?, sin importar lo bonito o feo que te haya quedado, esos segundos de fotos y aplausos son un pago enorme a todo el trabajo que conlleva hacer el cosplay, porque aunque muchos digan que lo hacen solo por divertirse, el cosplay es un arte hecho para mostrar (aunque no concurses por el premio del evento asunto que me parece discutible) ¿o tendría lógica hacer un cosplay para ponértelo tu solo en la intimidad de tu casa sin que nadie te vea? (bueno mejor no respondas).

Cosplay Expectativa y realidad

(Esta foto esta muy buena ¿a que nó?)

Así la próxima vez que te pique el bichito del cosplay, piensa que acabas de abrir la puerta a un arduo trabajo que tendrá momentos tanto tristes como felices y que con cada proyecto que finalices abras logrado perfeccionar tu técnica para ser un cosplay de élite internacional.
¿Cuál personaje fue o te gustaría que fuera tu primer cosplay?

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4