
Cada día hacer cosplay es más popular, todo tipo de personas se animan a pasarla bien representado un personaje. La calidad de los trajes y las puestas en escena han mejorado mucho, lejos estamos ya del mecha de caja de cartón y la momia en papel higiénico.
Lo interesante es que antes se creía que el cosplay era cosa de adolescentes frikis, ahora el rango de edad está creciendo, primero porque los cosplayers originales no están dispuestos a colgar la toalla y siguen en la onda, segundo porque muchos que antes no se animaban y les daba pena ahora están saliendo del closet. Lo que ha generado un fenómeno muy interesante los cosplay family. Padres que pasan la antorcha y animan a sus hijos, hijos que convencen a sus padres de unirse al plan, porque familia que se disfraza unida permanece unida.
Para los que ya están en carrera o para los que quieren intentarlo aquí están nuestras recomendaciones:
Cosplay family tips;
-Escoger el concepto es primordial, todos deben sentirse cómodos y estar de acuerdo. El cosplay family cumple las misas reglas que un cosplay grupal, así que no solo importa la unión familiar el resultado es sumamente importante.
-No obligar a nadie. No, es no, nada de chantajes emocionales o aprovecharse de la ingenuidad de los niños, cada miembro de la familia debe querer participar de forma voluntaria.
– No utilizar a nadie como escudo, nada de “estoy acompañando a mi hijo” o “es por atraer a los niños”, si estas de cosplay es porque así lo quieres.
-No es necesario que representen un estilo familiar pero si es importante que se tenga una armonía, de lo contrario serian cosplays individuales.
-El trabajo debe ser grupal, por eso cada integrante debe tener responsabilidades, no recargar todo el trabajo a una sola persona.
-Por ultimo pero no menos importante cuidado con la representación, cada detalle deber ser planeado, recordemos que hacer cosplay es mucho más que ponerse un disfraz.
y si no sabes por donde empezar da click aquí
Deja un comentario