Cosplay SOFA

Publicado por & archivado en Estuve Aqui.

Cosplay SOFA

Cosplay SOFA

En un ambiente friki que se respete no pueden faltar los cosplayers y por supuesto SOFA no es la excepción. Inspirados en animes, videojuegos, películas, mangas o cualquier otra vertiente de la imaginación los cosplayers se pasearon por todo el reciento de corferias, no falto el que aun cree que la caja con el letrero de Gundam es un una idea novedosa, pero en general los cosplayers fueron la gran atracción del evento. No obstante fueron muy pocos en comparación de la gran cantidad de personas que se presentaron con algún traje los que se atrevieron a subir al escenario oficial. ¿Por qué no concursar cuando ya tienes la mitad del trabajo? si te agrada representar un personajes y pones esfuerzo a crear un atuendo ¿porque el pánico escénico? ¿Qué pasa con la inmensa mayoría de los cosplayers que no les gusta presentarse?

.cosplay.cosplay.

Si nos remitimos a las instancias oficiales las cosas se tornan un tanto agridulces, empecemos por lo mejor para darnos un respirito. La primera categoría fue el cosplay masquerade, donde se hicieron 23 presentaciones y en verdad nos agrada reportar que el nivel tanto en confección como en calidad interpretativa está subiendo, en esta ocasión la competencia estuvo reñida por lo alto.

En la pasarela Cosplay SOFA vimos de todo un poco, divertidas interpretaciones de gamgam style, combates y monólogos intensos, aun así nada sorprendió más que cuando el capitán centella se arrodillo frente a un pabellón repleto de gente y le pido matrimonio a su novia (para que quede claro el chisme la chica dijo que sí). Por parte de los participantes se mejoro muchísimo los detalles, voces pregrabadas y buena escenografía contribuyeron para dar un buen espectáculo, por parte de los organizadores lo de siempre, malas ubicaciones, retrasos en los horarios y muchas improvisaciones…. cuarta versión del SOFA y las cosas siguen por las mismas.

 Galería Cosplay SOFA

.cosplay.cosplay.

.cosplay.cosplay.

Ahora nos toca hablar del gran fiasco de la jornada el cosplay elite dentro del evento Cosplay SOFA. Empecemos por el principio, es decir empecemos por el retraso que dejo a todo el mundo amontonado e impaciente por un largo rato, sin embargo cuando salió la primera pareja en su presentación de Tsubasa chronicles parecía que por fin las cosas empezaba a fluir, alegría pasajera ya que poco después llegarían de nuevo los inconvenientes, la segunda pareja no lograba ingresar al escenario, ocasionando de nuevo retrasos y un largo bache que en algo se logro cubrir con una presentación de una coreografía kpop.

.cosplay.

En Cosplay SOFA, El caso de la segunda pareja conformada por Liliana Perez y el “profe” Espita fue la verdadera piedra en el zapato. Con unos trajes muy elaborados y llamativos que dispararon inmediatamente todos los flashes , intentaron infructuosamente una y otra vez subir a la tarima pero la movilidad del atuendo del profe era tan reducida que fue imposible idear una solución, el solo poder ingresar al reciento fue una odisea, en especial porque les toco hacerlo por medio de todo el público, y si a esto le sumamos algunos problemas de salud por parte del profe, los cuales esperamos no sean nada grave (desde KNK toda nuestra buena vibra) la situación fue empeorando minuto a minuto. En conclusión pese a sus esfuerzos y las ansias del público no fue posible verlos en tarima del Cosplay SOFA.

.cosplay.cosplay.                                   

Por parte de la organización de Cosplay SOFA la decisión fue definitiva “se cancela el evento”, provocando un descontento generalizado que dejo a todos los asistentes aburridos y perplejos, además como podemos hablar de un cosplay elite cuando solo se tiene dos parejas y una por problemas técnicos es desclasificada.

Si antes se habían tenido problemas con la logística de la primera ronda, esta segunda (supuestamente más preparada) fue terrible. Los participantes se quejaron de no tener un lugar adecuado para cambiarse, es evidente que no se pensó en las necesidades de trajes tan complejos y además no se le dio ni una miserable disculpa al público, que al final de cuentas es el rey. La gente estaba allí reunida para ver cosplay, pago una entrada que tenía una promesa y quedo atrapada en la mitad de una pelea que no le corresponde. Es obvio que SOFA es más que cosplay, pero si los organizadores se enorgullecen de ser el evento friki más grande de Colombia deben entonces estar a la altura de las expectativas.

Cosplay SOFA en conclusión: aquí no vamos a llorar sobre la leche derramada, por eso señores organizadores de eventos (y hablamos de todos los eventos grandes o pequeños) ya hemos tenido muchos ensayos es hora de hacer la tarea completa y planificar con detalle, sabemos los increíbles esfuerzos que realizan, por favor que un inconveniente no opaque su trabajo. Señores participantes (principiantes o expertos) gracias por su esfuerzo y dedicación ahora es momento de meterle también practicidad al asunto, juntos podemos demostrar que el cosplay es mucho más que un disfraz como creen muchos, el cosplay es una pasión y como tal hay que vivirla.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4