CRC bogota 2010

Publicado por & archivado en Estuve Aqui.

 

crc bogota 2010

Con prácticamente una hora de anticipación, la fila se formó para asegurarse el ingreso al centro de convenciones de Cafam la floresta. Con mucha expectativa esperaban impacientes los asistentes .En el interior del edificio, los pasillos eran una locura, cosplayers preparándose, equipos de logística corriendo de un lado para otro, sonido listo, video ensayado y preparado, auditorio al cien por ciento y el patrocinador Valhalla Hobby Center terminando de organizar su stand comercial.

Se permitió el ingreso al público y la coordinación del staff estuvo al tanto de todo, cosplayer por aquí, público por allá, incluso algunos se aventuraron a dar sus últimos ensayos sobre la tarima.Vías de acceso y salidas de emergencia, todo preparado. Cámara, luces, acción.

.crc bogota 2010.crc bogota 2010.
.crc bogota 2010.crc bogota 2010.

La fila creció y creció. Lamentablemente mucho público quedó sin poder ingresar. Un salón lleno que no dio abasto en silletería. Hideki de GTO maestro de ceremonias dio la bienvenida. Como de costumbre muy pausado y calmado ante el público supo manejar la tensión previa al evento. Brindando un caluroso saludo de bienvenida al evento y presentando al primer participante.  

.crc bogota 2010.crc bogota 2010.

En categoría libre individual desfilaron los ocho seleccionados en las eliminatorias del 25 de Julio, cada uno mostrando lo mejor, Karas con un espectáculo de cacería al mejor estilo de los videojuegos de antaño, Hilda de Polaris en Saint Seiya, bailó el Caramelldansen con los caballeros de Asgard, (increíblemente bien editado ese video, por no decir El MEJOR VIDEO del evento). Azuka de evangelion bailó al mejor estilo de Lady Gaga y Haruhi Suzumiya realizó un divertido mix con uno de los temas de la serie, (sorprendió mucho su repentino cambio de vestuario en pleno escenario), hubo tiempo incluso para evocar a Leónidas el rey espartano de la película 300. Lilimón con música de Muse, también realizó un baile entre lo moderno y lo poético arrojando flores al aire. Una bonita forma de concientizarnos acerca de lo mucho que sufre nuestro planeta.

Sengoku de One Peace, realizó la mejor de todas las presentaciones, interactuando a la perfección el video in the navy –clásico de The villaje people- .Su control remoto de Caracol y su oveja de cartón (definitivamente LA MEJOR presentación LIBRE del evento) fueron los más chistosos de la tarde. Pain de Naruto, realizó un rápido reality show para hacer una audición al mejor estilo de “Factor Pain”.El ganador indiscutible. Mario Bross.

.crc bogota 2010.crc bogota 2010.

El general Greivius nos saco más de una carcajada con su curiosa réplica en miniatura. El auditorio se deleitó con el gigante de Star Wars quien se robó los aplausos del público y seguramente el personaje más fotografiado en la tarde del CRC Bogotá.

.crc bogota 2010.

Después de un corto receso, llegaron los misteriosos concursantes en categoría dueto. La interesante presentación de Naraku y Kagura de la serie Inuyasha, con cambio de vestuario en medio del escenario y una ingeniosa forma de manejar la utilería que literalmente los envolvió. Excelente idea muchachos.

.crc bogota 2010.

Allen Walter y Raúl Bookman de la serie D-Gray Man, muy buenos trajes, quizás de los mejores de esta categoría. Mucha acción en el escenario. Tanta energía contenida que incluso logro angustiarnos durante su performance cuando uno de ellos estuvo a punto de salirse del escenario. Tienen el espíritu que se necesita para ser cosplayer internacional.

Con Warhammer 40K, tuvimos el placer de ver en escena a una comandante sexy y autoritaria – que traje!!!- y a la unidad de combate -ahora si tenemos cosplayers de calidad-, muy buenos trajes y gran cantidad de accesorios para recrear la escena.

La representación de The King of fighters, estuvo a cargo de Iori Yagami y Leona Heirden, sus trajes estaban muy bien hechos pero algo sencillos. Su puesta en escena fue increíble, los aplausos no pararon de comienzo a fin, excelente interpretación de este videojuego.

La premiación

Colombia el país de las fiestas y los reinados. Los otakus, gamers geek y frikis también tuvieron el suyo. El momento de la verdad se manejo con la mayor sutileza y precisión del caso. Uno a uno se fue despidiendo del escenario, aquellos que no clasificaron dentro del ramillete de candidatos.

Los ganadores en categoría de dueto fueron:

 

Tercer lugar para Adolfo Chaparro y Ginna Rozo con su interpretación de Warhammer 40k

Segundo lugar para Ángela Gaitán y Jorge Espinosa con su interpretación de Inuyasha

Primer puesto para Iván Piñacué y Vanesa Guevara con su interpretación de The King of fighter .Los aclamados ganadores.

En categoría individual no fue la excepción. Cinco participantes quedaron a la espera del veredicto. Los clasificados en categoría individual fueron:

 Quinto lugar Lorena Gómez (Azuka – Neón Génesis Evangelion)

Cuarto lugar Clara López (Hilda Polaris).

Los últimos tres cupos. Y ganadores

En tercer lugar Alexander Peña (General Griveous – Star Wars).

Segundo Lugar Alejandro Díaz OTOHA Karas – KARAS: The Phofecy).

Primer lugar Juan Pablo Castilla (Almirante de Flota Sengoku – One Piece).

 

Difícil selección para los jurados. Algunos satisfechos con el puesto obtenido. Otros con cara de tristeza y frustración por no obtener el mejor resultado. “Muchos los llamados pocos los escogidos”. En manos del grupo de ganadores quedo conformada la representación bogotana para este próximo 14 de noviembre en el CNC.

Los que descrestaron:

Algunas sorpresas de la velada merecen reconocimientos adicionales. Primero la presentación libre del personaje Sengoku de One Peace, interpretada por Juan Pablo Castilla. La coordinación con el video fue magistral, el guión divertido y creativo. Él público se la gozó. La utilería fue de primera calidad y el traje perfecto. Felicitaciones a él y a su staff colaborador

 El video “Caramell Dancing” realizado para la presentación libre de Clara Suárez en la interpretación de Hilda de Polaris. Demuestra que un cosplayer no solo necesita traje y puesta en escena, sino que debe prestarle la misma atención a sus ayudas visuales- el video esta genial-.

 El General Grievous, realizado por Alexander Peña es muy bueno, no solo en el tamaño y los detalles, sino en los accesorios. La adición de dos androides como parte de su performance mejoró su puesta en escena. En calidad de cosplay, este especialmente tiene el factor descrestante que se necesita para eventos internacionales. Mejoras en manejo de espacio y una presentación con mayor interacción o más personajes en escena ayudarían a reforzar su puesta en escena. Sin duda uno de los favoritos. Aun quedan tres meses para seguir trabajando esta propuesta que promete y mucho.

Los que no pasaron

Una verdadera lástima, para los que no clasificaron. Propuestas que pueden mejorar y cosplayers con un promisorio futuro. Muchos que se ganaron el corazón del público.

Caso particular el de Asuka, quien contaba con toda una ola de fans que vinieron a apoyarla. Tenía un traje impecable, perfecto en todos los detalles y de una calidad excepcional. La falla estuvo quizás en el vacio durante su transformación de Eva a Asuka perdiéndose por instantes la continuidad en la escena. Hilda Polaris interpretada por Clara Suárez tuvo a su favor los detalles de su vestido, el trabajo que tenía, la puesta en escena y todos los accesorios que desarrollo en utilería y ayudas visuales de gran calidad. ¿Qué pasó?.El nivel de exigencia más alto y ante oponentes con mayor impacto su puntaje solo le permitió ocupar un cuarto lugar. Quedó muy bien rankeada tras su primera participación en este certamen. Esperamos verla próximamente con un nuevo personaje.

Pain, haruhi y Lilimon, participantes que estuvieron a la altura de la exigencia. Dieron una dura competencia a sus oponentes. Este año se notó la indiscutible mejoría a nivel general.

Después de una difícil decisión para los jurados, es una lamentable perdida decirle adiós a cosplayers de calidad como lo fue, la pareja integrada por Edgar León y Alejandra Sabogal, ellos interpretaron en duetos una escena de la serie D-Gray Man, tenían excelentes trajes, buena puesta en escena y una caracterización espectacular. ¿Qué los descalificó? Solo los jurados lo sabrán, sin embargo cualquiera de los duetos que hubiera sido eliminado habría sido una verdadera lastima, todos eran muy buenos. Para todos los cosplayers que no pasaron al CNC, nuestro más sincero apoyo y gratitud por permitirnos disfrutar de su participación en el evento .Esperamos que no se desanimen. La competencia está tomando la importancia que se merece. El nivel en competencia es cada vez más exigente.

A los responsables de CRC Bogotá un agradecimiento por abrir sus puertas. Este año hay que aplaudirles la mejora en logística y organización. El teatro se quedo corto. Mucha gente se quedó con ganas de asistir. Gran parte de este acierto. La entrada libre. La ubicación del evento y el apoyo de empresa privada y tiendas que brindaron patrocinio.

Eventos como estos tienen mucho futuro. La próxima cita con el ámbito cosplay será este próximo 14 de noviembre. Esperamos la asidua asistencia de todos.

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4