Crepusculo la saga

Publicado por & archivado en Ojo Critico.

 

Crepusculo la saga

Bajo el sello de Stephenie Meyer, nace la historia de Crepúsculo la saga que consta de 4 libros y un quinto en proceso. Para quienes como yo, nos consideramos casi unos completos neófitos en el asunto, resulta muy fácil calificar como la típica novela rosa , con un apuesto protagonista, y la frágil damisela en peligro.

Mencionar este tipo de palabras, pueden resultarme una segura lluvia de criticas de quienes son acérrimos defensores de la saga de Twilight, como se conoce en el habla inglesa; sin embargo resulta inquietante, saber cual es la formula que hacer de esta tragiconovela un éxito asegurado. La pregunta del millón ¿ Qué tiene Edward Cullen que derrite a todas las chicas adolescentes? ¿ Qué hace tan irresistible a Bella ante los ojos de vampiros y hombre lobos?. Ante mis ojos he visto como infinidad de grupos y fanáticos se convierten a la cultura vampírica y licantrópica; muchos de ellos adolescentes que recitan al derecho y al revés cada detalle de la historia de estos “jóvenes protagonistas de novela.”, a pesar de que en teoría Edward tiene muchos años encima .

El romanticismo y el drama, fueron hábilmente trasladados en manos de Meyer, quien con un sutil toque femenino, cambio por completo la imagen de crueles y despiadados chupasangres:Ahora vemos a la prestigiosa familia Cullen, casi tan normal como el de cualquier hogar moderno, con problemas y dificultades . Unos adolescentes, representados de forma muy inteligente en Edward, quien se muestra siempre tan caballeroso y distante, que suele resultar muy atractivo para el género femenino.En cuanto a la representación de las damas, no hay mejor ejemplo de ello que Bella, caracterizando a la chica algo frágil y ensimismada,cuyo verdadero talento se encuentra reservado para los momentos difíciles, donde hace gala de su coraje y valentía. Sumándole a esta receta el toque perfecto que da el triunfo del verdadero amor ante la adversidad.

Crepúsculo y Luna nueva, ya marcaron la historia de miles de fieles seguidores, que con ansias ya cuentan los días para el estreno de Eclipse a mediados de este 2010 .Después de tantos años, en los que nos vimos sumergido en un mundo mágico y poterico entre baritas mágicas, quidditch y el dramático destino de Harry, Stephenie Meyer ,logró imponer una nueva marca en records de ventas, cines abarrotados de jóvenes deseosos de ver al nuevo galán del séptimo arte Pattinson y la no menos reconocida Kristen Stewart, quienes se convirtieron en los ídolos de chicas, chavos, chavales, sardinos sin distinción de nacionalidad o edad, que se confiesan fans de la saga crepusculina.

Aunque no soy fanática ni detractora de esta novela, resulta difícil no pasar inadvertida esta fiebre de vampiros y ahora hombres lobo, pues a parte de muy simpáticos prospectos los que encarnan tan afamados personajes, es casi inaudito el no verse estas películas, bien sea para estar a tono con tus amigos o para criticar un poco el palidezco aspecto de Edward, el nuevo sex simbol que todas las chicas quieren.

Ya he de imaginar las preguntas de muchos. ¿Qué tiene cullen que no tenga yo?

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4