Curiosidades japonesas

Publicado por & archivado en notas.

 Curiosidades japonesas

 

Curiosidades japonesas

Japón y el Kanamara matsuri

Por estos días no solo se festeja la llegada de la primavera en Japón. El kanamara Matsuri o “Festival del Falo de metal” atrae la atención de los habitantes de kawasaki. Sagradamente el primer domingo de abril se realiza una procesión con la figura del “falo” o pene como símbolo de la fertilidad y la prosperidad en los matrimonios.Este festival se remonta desde al año 1600 y cuenta la leyenda que un espíritu poseyó a una mujer y se alojo entre sus piernas; mordiendo asi los genitales de sus cónyuges. Ante tal situación la mujer mando hacer un pene de metal y rompió la dentadura del espíritu, espantandolo para siempre.

Audifonos Inteligentes

Después de los sonados orejas de gato Necomimi y cola Shippo La compañía japonesa neurowear acaba de lanzar su aplicación de “Mico mind-reading system”. Un sistema que consiste en unos audífonos y una aplicación de iPhone que analizan las frecuencias cerebrales de una persona para detectar su estado de ánimo y seleccionar una canción acorde a ese estado de una base de datos de canciones que han sido ya “neuro-etiquetadas”.Para cambiar, solo es necesario mover la cabeza para que se haga un nuevo escanner y seleccione otra canción. Todo un revolucionario proyecto que va acompañado de unos LEDs que también despliegan tu estado de ánimo con una serie de íconos y mucho mas.

Kitamura en Bogotá

La proxima version de la feria del libro no solo tendrá a Portugal como país invitado. El japonés Satoshi Kitamura famoso por sus obras fernando furioso y gato , llegará a Bogotá en ” conversaciones que le cambiaran la vida”

 

Dia 27 de abril
GATOS, PERROS Y DESVANES
Fecha: Sábado 27 de abril
Pabellón infantil – Rafael Pombo
Hora: 3:00pm – 4:30 pm.

Durante este conversatorio Kitamura hablará con el escritor Álvaro Robledo sobre cuáles son los desvanes para sus ideas.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4