Daltanias

Publicado por & archivado en zona anime.

 

 Daltanias

Anime: Daltanias


Dirección: Tadao Nagahama

Estudio: Toei animation
Año: 1979
Episodios: 49

 

Positiva

La gente muere de hambre en la tierra, e indefensa la humanidad contempla como terribles invasores del espacio se apoderan del planeta sin que nadie pueda hacerles frente. Un grupo de chicos huérfanos lucha por sobrevivir robando comida y escondiéndose entre las ruinas, entres  ellos sobre sale Kento Tate, quien se convertirá en la clave para salvar al mundo.

Kento Tate no es un vagabundo cualquiera como desea aparentar, en realidad él es el heredero del trono  del reino Helios  y su padre llego huyendo a la tierra- nunca se sabe donde está-. Kento  cuenta con la habilidad de llamar a Beralios El león del futuro, que junto a Gumper y Atlas formaran un gran mecha -robot- llamado Daltanias, la ultima fuente de defensa terrícola.

Beralios es la parte fundamental de Daltanias y aunque es un ser robótico cuanta con cualidades de un verdadero león, junto a Kento Tate,  Dr. Erl y Danji Hiiragi- copiloto- serán la esperanza para un pueblo oprimido.

Una serie infantil, divertida y sencilla que entretiene sin muchas pretensiones, pero de la que muchos guardan grandes recuerdos, en especial del famoso corte en forma de cruz con el Daltanias derrotaba a su enemigo.

Negativa

Otra serie mas de mechas con un gran robot, un piloto un poco malgeniado y unos toquecitos de humor. El problema de Daltanias es que aunque cumple su función y la historia está bien estructurada no aporta nada nuevo al género, quedándose en la formula de siempre: invasores del espacio, robot gigante, gente sencilla amenazada, malos que rayan en el ridículo.

Típica estítica de los años ochenta donde lo mas importante en cada capítulo eran las transformaciones, la muerte del enemigo y la canción. Una serie sin muchos altibajos a  la que alcanzo el futuro -se supone que la invasión se da en 1995-

Recomendada: para los que quieren recordar su infancia y les gustan los mechas.

para mas información aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4