DC al cine en 2016 ¿Vale la pena?

Publicado por & archivado en Ojo Critico.

DC al cine en 2016 ¿Vale la pena
DC al cine en 2016 ¿Vale la pena?

 

 

Por: Miguel Ángel Bayona
Redactor Invitado

Este año nos hemos sorprendido con los nuevos filmes que se han estrenado en la gran pantalla, principalmente por los que vienen de la mano de DC Comics y Marvel. De lo que hemos visto en lo que lleva del año podemos sacar varias conclusiones y una de ellas es que DC Comics está perdiendo la esencia épica que se vio en películas pasadas. Las películas que la industria estreno este año nos dejaron bastante decepcionados debido a que eran adaptaciones de los comics que más había vendido la compañía.

Empecemos por hablar de la primera película que se estrenó este año: Batman vs Superman, aunque no fue del todo mala hay pequeños detalles que hacían que la película tuviese una trama poco atractiva y sin estética, sin embargo, algo que se le debe reconocer a la película fue lo acertada que estuvo con los personajes, todos los perfiles tanto físicos como psicológicos de cada personaje encajaron a la perfección. Aun así, la parte más épica de ésta no vino de ninguno de los dos héroes principales, en realidad fue la mujer maravilla quien nos deslumbro con su manera de pelear y la que se llevó toda la atención a pesar de que en la película no jugaba un papel muy importante.

Ahora bien, ya que hablamos de la primera película que nos dio DC Comics este año, vamos con la segunda y más decepcionante que se estrenó este año.

Escuadrón Suicida, era una de las más esperadas y la que más decepciono a los fans del universo DC, todos esperaban una adaptación que hablara sobre sus orígenes y los perfiles de cada integrante del grupo, pero en contraste con lo esperado pudimos ver un equipo formado por maniacos que no mostraron mucho de sus verdaderas habilidades a excepción de algunos que brillaron durante la batalla que se desarrolló en la película. Además de que todos esperaban ver a un magnifico grupo de dementes rescatando civiles a su manera, algo que todos querían ver era al increíble Guasón, para su desgracia, quien lo personifico en el filme “Jared Leto” hizo una actuación desastrosa que acabó completamente con la imagen del Guasón que construyo HeathLedger en 2008,y es por eso y otras falencias de la película que la idea de ver un buen argumento en la segunda adaptación se hace casi que impensable.

En sí, a pesar de las no tan buenas adaptaciones que tuvo DC Comics este año, hay quienes defienden que las películas tuvieron una excelente trama y recomiendan verlas. Ya depende de tú decisión si quieres verlas o no, la opinión personal es la que más valía tiene.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4