De cosplay o ropa friki

Publicado por & archivado en Cosplay.

ropa friki
No nos enredemos en tecnicismos ni en definiciones, al que le interese busque Cosplay en Wikipedia o llame a un amigo friki. Aquí vamos a hablar de hasta donde se está disfrazado, cuando estamos de cosplay y cuando usamos ropa friki.

Estamos disfrazados cuando usamos un traje de un personaje o cosa (el que sea y lo que sea) y nos vamos de fiesta o salimos a exhibir nuestro traje. Estamos de cosplay cuando ese traje no es realizado “porque sí”. En este caso se hace pensando en la mejor representación del personaje y en ponerle algo de actitud aunque sea solo para la foto (para aquellos cobardes que no se atreven a subirse a una pasarela cosplay) Si ya sé que van a decir (Por favor léanlo con acento argentino) “yo lo hago por amor al arte no por participar en tontos concursos, esas banalidades no alteran mi séptimo sentido cosplay artístico” si, si eso ya losé de memoria… “cobardes” jejeje…

ropa friki ropa friki
ropa friki

¿Pero cuál es el límite entre ropa friki y cosplay?

Depende de que tan “temática sea la ropa o el accesorio”. Para algunos es valido meterse entre una caja y decir “soy cosplay de Caja” y técnicamente hablando… es cierto. Para algunos es lo máximo de la creatividad, para otros es ridículo pensar que eso sea un cosplay que concurse contra un traje de dos millones de pesos y tres meses de elaboración.

Si me pongo un cosplay de Kira (Death note) o uno de super campeones, asumimos que es un buen trabajo y que merece participar aunque sea muy sencillo y no tenga el efecto “De la rep”@$%madre esta impresionante”, pero si me meto en una pijama enteriza de algún pokemon… ¿estoy de cosplay o tengo una pijama enteriza de un pokemon? E como preguntarle a spiderman si esta usando un uniforme o una pijama friki.

ropa friki

 
Algunos dirán que el cosplay que aplica para concursos es aquel que tiene principalmente elementos fabricados (no comprados) y que cumpla con la interpretación del personaje, pero la gran mayoría de cosplayers asistentes en eventos NO participan en tarima. Así que eliminemos la presentación dentro de sus exigencias para llamarlo cosplay. Sumemos que TODOS aplican para la foto sin importar si tienen o no un atuendo 100% comprado en alguna tienda friki. Hasta este momento una camiseta estampada con un logo como “superman” (y no me digan que no porque sé que lo sabes) aplica para la foto cosplay. 

 

ropa friki

Con base en esto digo yo que todo vale para la sesión de fotos de un evento cosplay, incluso la diadema de orejitas, solo los que cumplan con los requisitos de elaboración y presentación aplican para el concurso como tal (incluye la caja si es que por lo menos la pintó él, jajaja)

 

La ropa o accesorios temáticos tienen una enorme, ¿dije enorme? mejor digamos GIGANTESCA ventaja sobre el cosplay… (A retorcer en sus asientos muchachos, porque es verdad) La ropa temática se lleva todos los días mientras que el cosplay es exclusivo de los eventos.
-¡Cosplayer a salvar el mundo! – decían en el bodrio de capítulo de la Rosa de Guadalupe sobre el Cosplay y si, ya sé que al final tiene un mensaje bonito con la mamá usando cosplay pero ese no es mi tema hoy. 

ropa friki

 

Un cosplayer no va al trabajo, al colegio o a la universidad de Cosplay porque no tenía nada más que ponerse (Mr Bean lo hizo con una caja pero no cuenta, él estaba solo). La ropa temática y los accesorios por el contrario están muy en auge, muy de moda y evolucionan con el tiempo.Cada día existen más importaciones de merchandising original y de fabricantes nacionales que hacen productos espectaculares temáticos en cine, comic, videojuegos, anime, maga, etc… ¡y que sí son de uso diario!… “incluso la diadema de orejitas para los más volados del mundillo”.


ropa friki

Para algunos este es un choque cultural y con su intolerancia dirán “pille esa loca con gorro de orejas que va ahí, jejeje… seguro es de una moda de esas traídas de china”, pero poco a poco la sociedad se va acomodando y aprendiendo a asimilar estas modas, huy arde… pero si, es una moda no una cultura, tus pantalonsillos de Hulk no te convierten en un personaje mas culto ni te dan los “atributos íntimos” del personaje…

Después de todo este extenso documento y si has llegado hasta este punto amigo lector, te digo que voy a comprarme una chaqueta con capota, orejas y cola de zorro y lo voy a utilizar cuando se me pegue la regalada gana, en el supermercado, en el trabajo o en la universidad… porque soy friki y me gusta y no le hago mal a nadie con esa chaqueta. Uso moda friki pero no voy de cosplay.

 

Comparte este artículo:

Un Comentario para “De cosplay o ropa friki”

  1. Celeste

    Yo tengo una pregunta, ya que me has confundido un poco… ¿se supone que el cosplay tiene que crearlo uno y no mandarlo hacer o compra algo ya hecho?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4