De fantasmas y anime

Publicado por & archivado en Ojo Critico.

De fantasmas y  anime

El anime también ha plasmado capítulos enteros al tema de la muerte. Algunos incluso dedican toda una serie para darnos a conocer un poco más de la cultura y creencias de los nipones. Hoy quiero dedicar unos cuantos renglones a algunas que quizás puedan tocar las fibras de la sensibilidad otaku que no dejan de fascinar por su argumento y drama.

¿ Como  la muerte es retratada  por mangakas y productoras en series anime?.Hay que verlas para descubrir su encanto o al menos criticarlas. Aquí algunas de estas enigmáticas y misteriosas historias.

De fantasmas y  anime:

 

Hellgril o Shigoku Shoujo: basan su argumento en el mundo de los muertos, más exactamente al infierno. Ten cuidado con tus enemigos… yo en tu lugar no quisiera estar en el listado de clientes de Ema. Esta chica acepta correos y envía al inframundo a las personas con un solo click .

Saint Seiya también le rindió un homenaje a la muerte. Abel y Athena protagonizaron los primeros tintes de tan enigmático tema en la película La Leyenda de la Juventud Escarlata.
Shun de Andromeda encarna al Dios Hades y nuevamente los santos de Athena protagonizan una nueva saga en torno al oscuro mundo de los no vivos. Un Previo a la saga de los Campos Elíseos, nuevas aventuras y las acostumbradas batallas que no dejan de descrestar.

Death note puso en tela de juicio la diferencia entre hacer el bien o el mal. Riuk demonio del inframundo deja a merced de un humano (Rialto) el vivir o morir. – Estar en el listado de kira no es de mi predilección-. Hoy en día muchos fanáticos y fanáticos tienen su propio cuaderno de la muerte. Sin embargo ¿quién es digno para decidir si vives o mueres? 

Shigofumi Es una historia que me recuerda a la serie norteamericana dead whisper,- solo que no existe Jennifer Love Hewwit-. Fumika es la cartera de cabecera que se encarga de llevar su última voluntad a los amigos y familiares del fallecido. –Una peculiar forma de recibir una carta no creen?-

xxxHolic. Watanuki posee un don , percibe casi como un médium vicios mundanos en formas de espiritus que atormentan a este joven de 19 años. Su guía espiritual,la misteriosa Yuko, siempre tan enigmática y elegante- No se ustedes que piensen pero siempre esta vestida para la ocasión-.Ella parece saberlo todo y nunca revela nada… .Hay que ver la serie para entender esta trama oscura y misteriosa.

Higurashi no Naku Koro ni . Su protagonista Maebara Keiichi llega a un pequeño pueblo y descubre que a través de los últimos 4 años durante el festival de “Watanagashi” una persona muere y otra desaparece. Al mejor estilo de la novela la próxima víctima esta historia sugiere un relato lleno de incógnitas por resolver….y muchas respuestas por encontrar.

Ghost Hound:
¿Recuerdan a Hermayoni viajando a través del tiempo en Harry Potter?.Aquí los protagonistas tiene la capacidad de usar sus almas para trasladarse a un mundo paralelo. El problema es que fantasmas y vivos se empiezan a mezclarse en el mundo real. ¿Cómo resolverlo?.Bueno hay que ver los 22 capítulos para conocer el final.

Kuroshitsuji. A lo largo de 24 capítulos el mayordomo Sebastián Michaelis sirve a Ciel Phantomhive y promete cobrar venganza por la muerte de sus padres.  ¿A cambio de que?-.Deberá entregar su alma a Sebastián si quiere satisfacer su sed de venganza. Una historia que ha sido favorita del público pues aun está en proceso de una segunda temporada y más misterios por resolver.

 

Por. Lucy

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4