Delightful Girl Choon Hyang

Publicado por & archivado en zona doramas.

delightful girl choon hyang

Título: La encantadora Choon Hyang / Delightful Girl Choon Hyang / Sassy Girl Choon Hyang
Género: Comedia – Romance – Drama
Cadena: KBS2
Episodios: 17
Año: 2005

La clásica historia de amor de la cultura coreana es vuelta a llevar  la pantalla, pero esta vez  en una adaptación a los tiempos modernos.Delightful Girl Choon Hyang

En era joseon se cuenta que una hermosa mujer de condición humilde fue tomada por esposa por el joven hijo del gobernador de la provincia, con la familia en contra de su matrimonio Mong Ryong se separa de su esposa Choon Hyang para ir a estudiar y clasificar en el examen de estado, -en el que se eligen a los funcionarios del gobierno-. Choon Hyang lo espera pacientemente, pero el nuevo gobernador pone sus ojos en la joven dama y planea hacerla su amante. Choon Hyang se rehúsa con todas su fuerzas a ceder ante al nuevo gobernador, soportando terribles maltratos.  Cuando está a punto de ser ejecutada Mong Ryong reaparece, convertido en un alto funcionario que pone fin a la tiranía del gobernador. Desde entonces Choon Hyang es el prototipo de la esposa noble y fiel, y su amor se  ha convertido en leyenda.

Contada una y mil veces  la historia Choon Hyang no  solo  es un arquetipo cultural sino la primera película a color realizada en Corea del sur, por lo que llevar a cabo este proyecto involucraba tomar una leyenda muy querida y darle un nuevo aire sin dañar el recuerdo, para esto la trama se ha valido del humor respetando el tono dulce y casto del antiguo relato.

En el presente Choon Hyang es una joven estudiante, que brilla por su inteligencia y buenos modales mientras que Mong Ryong tiene un talento especial para meterse en problemas. Trasferido a provincia Mong Ryong ingresa al mismo colegio de Choon Hyang, desde el primer momento el destino se encarga de enfrentar a nuestros dos protagonistas, hasta que por culpa de un malentendido –creen que pasaron la noche juntos- las familias se ven obligados a casarlos a temprana edad. El matrimonio originalmente es una farsa pero la convivencia se encargara de que surja el amor, un amor lleno de peleas entre dos chicos inmaduros jugando a la casita.

Típico dorama con muchos enredos, malvados de oscuras intensiones y un amor tan tierno que empalaga. Interesante el toque de las escenas finales donde parodiaban la historia original, lo que dio un respiro a una trama predecible pero entretenida.

 

Recomendado: para los que les gusta las historias tradicionales con un toque de modernidad
Calificación: 3.9 / 5

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4