Desayuno japonés Sopa de miso

Publicado por & archivado en cocina.

Desayuno japonés Sopa de miso

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, pero lo que se come en cada cultura a la mañana puede diferir mucho de una latitud a otra.

El desayuno en Japón es la comida más abundante del día y aunque el estilo occidental de café, tostadas, o cereal se ha ganado un espacio en la agitada vida moderna, el desayuno tradicional sigue estando presente en la mesa de muchas familias, y en los Ryokan –posadas- donde hace parte del atractivo turístico, de igual manera se considera que los fines de semana son la perfecta oportunidad para volver al estilo japonés.

Ya que en Japón no se acostumbra a comer merienda y se considera importante empezar el día con mucha energía un desayuno nutritivo que permita llegar hasta el almuerzo es vital, de todas maneras el almuerzo siempre será más ligero, aplicando el refrán de desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y comer como un mendigo. El desayuno tradicional japonés se compone por lo general de una gran porción arroz , sopa de Miso, pescado asado y vegetales encurtidos. Es una comida completa, pero que evita las grasas y los platos muy condimentados, de igual manera lo dulce es dejado para otra hora del día.

La sopa de Miso se prepara a base de Dashi -Caldo de pescado- y el miso es una pasta aromatizada, aquí la recta por si desear empezar el día al estilo japonés:

Desayuno japonés Sopa de miso receta:

Ingredientes:

30 cubitos de tofu firme (de 1,5 cm aprox.)
2 cebolletas picadas (entre lo verde y lo blanco)
4 tazas de agua
2 cucharadas pequeñas de dashi nomoto (caldo de pescado en polvo)
3-4 cucharadas de miso (blanco o rojo según la preferencia)
Paquete de Algas Wakame en trozos pequeños

Preparación:

Hierve el agua con el dashi no moto (caldo de pescado). Luego Agrega el Tofu y las algas, poner a fuego lento por 3 minutos.   Añade la pasta del Miso y disuélvelo completamente en el agua hirviendo. Inmediatamente apaga el fuego y agrega las cebolletas. ¡Listo a desayunar!

 

Fuente : vidazen

Comparte este artículo:

2 Comentarios para “Desayuno japonés Sopa de miso”

  1. Ana Lilia Perdomo Cabrera

    Me agradaría disfrutarlo, debe ser fabuloso. Buen provecho¡. Saludos desde Cuba de Ana Lilia

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4