Detective conan

Publicado por & archivado en zona anime.

Detective conan

Manga: Detective Conan
Creado por: Gosho Aoyama
Publicado en: Shōnen Sunday
Volúmenes: 82
Año: 1994

Anime: Detective Conan
Dirección: Kenji Kodama
Estudio: TMS Entertainment
Año: 1994
Episodios: 736

Positiva

Del más puro estilo detectivesco donde las pequeñas pistas y el poder de deducción son la calve para desenmascarar al asesino llega esta serie, que nos cuenta las aventuras de uno de los investigadores más famosos de todos los tiempos el detective Conan, él niño capaz de solucionar cualquier enigma.

Shinichi Kudo era un joven con una increíble habilidad para resolver acertijos: crímenes asesinatos, estafas, robos,  cualquier secreto caía a sus pies, hasta que un día se ve envuelto en su propio misterio. Obligado a beber una pócima –que se creía era veneno- el cuerpo de Shinichi muta de ser un adolecente al de un niño, desde ese momento nace el pequeño Conan, una doble identidad que Shinichi desarrolla para protegerse.

Como Conan Shinichi va a vivir a la casa de Ran Mouri, una amiga de la que siempre ha estado  enamorado, pero lo que parecía el final de sus carrera como detective, resulta solo el comienzo de una apasionante serie de casos que Conan resolverá apoyándose en la padre de Ran, un exdetective medio friki que gracias a Conan encontrara la fama.

Con miles de seguidores, 17 películas, varios videojuegos, ovas, y más de 700 capítulos y esta serie es un clásico por definición.  Su formato de historias individuales tiene la magia de hechizar a la audiencia gracias a los  constates retos y acertijos que propone, mucho antes de que la medicina forense se pusiera de moda en occidente  con series como CSI o Bones, detective Conan ya había colonizado el género, colocándose como una de las franquicias más rentables y duraderas del anime.

Negativa

Detective Conan tiene tantos años al aire que en tiempo real Conan ya habría vuelto a su edad cronológica normal hace tiempo, es claro que esta serie tiene su fuerte en los cientos de misterios que resuelve nuestro singular detective,  aun así es una pena que el romance  entre Shinichi y Ran siempre se quede en nada. Uno de esos amores frustrados de los que está repleto el anime.

De nuevo las versiones live action dejan mucho que desear, más que una adaptación la muy publicitada versión real  es un cosplay de buena calidad pero patéticamente ridículo, como siempre se ha dicho no es lo mismo un manga que un anime y una anime que un drama, por eso reacciones exageradas y actuaciones poco realistas dañan cualquier guion.

Cada vez que alguna pequeña pista sobre los hombres de negro ha aparecido  sus fanáticos se han ilusionado, aun así es tan poco lo que realmente se ha avezando  a través de los años que estamos casi en el punto de partida, sin embargo es obvio que el día que por fin se sepa que fue lo que paso con Conan o  como puede volver a ser normal la serie llegaría a su final, y siendo uno de los programas de mayor audiencias en Japón, nadie quiere acabar con la gallina de los huevos de oro, por lo que el secreto seguirá bien guardado por un largo rato.

Recomendada: para los que adora seguir pistas y jugar al detective.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4