Día de la Independencia El contraataque

Publicado por & archivado en cine.

dia de la independencia contraaataque

En esta época de reinicios, rencauches y eternas franqucias ya se habían demorado en traer de vuelta a Día de la independencia. Han pasado 20 años desde que un ataque alienígena estuvo a punto de destruir la tierra, en aquella ocasión y casi milagrosamente la humanidad logra sobrevivir, gracias al ingenio  del científico David Levinson, la osadía del piloto Steven Hiller y el liderazgo del presidente estadounidense. Hemos aprendió de nuestros invasores, copiamos su tecnología y sus armas,  en este tiempo hemos logrado dejar nuestras diferencias aparte y nos enfocamos  en protegernos de un enemigo común, sabemos que volverán así que estamos en pie de lucha.

Una nueva generación – literalmente lo hijos de los anteriores protagonistas- toman el relevo en la lucha por la tierra cuando de nuevo las naves de los aliens llegan sembrando el caos y la devastación.  En esta ocasión quieren terminar el plan que dejaron inconcluso, el cual consiste en extraer el centro líquido de la tierra para el beneficio de su sociedad.

Día de la independencia el contraataque es un manual de clichés: situaciones extremas, científicos brillantes con soluciones de último minuto, chistes de situación, personajes unidimensionales, malos muy malos sin parlamento, un bus escolar lleno de niños y un perro que están en el lugar equivocado, los estadounidenses salvando al mundo, etc, pero aunque parezca raro y a pesar de todos los inmensos vacios de guión la verdad es que la película si entretiene y como su predecesora logra en enganchar, aunque tiene cero lógica.

 SPOILER- el guion no tiene ni pies ni cabeza, el solo hecho de crearle un “aguajero” a la tierra ya provocaría cataclismos inimaginables que acabarían la vida en el planeta –¿por cierto como lo van a tapar?-, esta es la película de las buenas coincidencias y los tontos aliens que por ejemplo ven como 2 naves atacan a su reina y las otras 300 no responden, así que para poder disfrutarla la recomendación es no buscarle explicación porque no la tiene- SPOILER

En conclusión vale la pena para pasar un buen rato y hasta ahí, ni más ni menos

Día de la Independencia El contraataque trailer

Recomendada: para los que les gusta la acción y las batallas con toques épicos.

Calificación: 3.8 / 5

mas información aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4