Diarios de Chernobyl 2012

Publicado por & archivado en cine.

Diarios de Chernobyl

Diarios de Chernobyl nos lleva hasta la ciudad de Prypiat, que una vez acogió a los trabajadores del reactor nuclear de Chernobyl. El film seguirá a un grupo de amigos que están pasando las vacaciones en Europa y van a parar a esta ciudad abandonada donde se darán cuenta de que no están solos. (No muy original, pero la idea vende)

Lo bueno

Escenarios en tonos grises y opacos que te hacen sentir el frio del lugar. El inicio te llena de expectativas ya que siempre estas pensando ¿cuando va a empezar el terror? Esto te mantiene atento cien por ciento a la pantalla. Con pequeños trucos empiezan a tensionarte y la película va a ir tomando más y más ritmo, hasta llevarte a vivir la angustia de los personajes mientras corren por pasillos estrechos, escaleras y demás lugares abandonados. Excelente fotografía y escenarios para crear una excelente sensación de terror.  En cada esquina o rincón oscuro que veas estarás listo a saltar de tu silla.

Lo malo

Seguimos con la idea quizás original en alguna época, al estilo Bruja de Blair, REC y Actividad Paranormal, que consiste en desperdiciar mucha cinta en rumores y miedos infundados, para que cuando finalmente aparezcan las escenas de terror, éstas sean demasiado rápidas y oscuras para que no veas realmente nada. Si te gusta ver al malo, esta no es tu película por que saldrás pensando que perdiste un rato de tu vida en esto. ¿Tiene sentido esperar y esperar para finalmente salir sin la sensación de haber visto una película?. Cliché zombi pero sin el zombi.

En general es una película que cumple con su cometido de asustar con secuencias oscuras y rápidas, pero cae en demasiados clichés como “no vayas solo en la oscuridad a investigar extraños ruidos por que morirás”, “no vayas al sótano del edificio abandonado y menos si hay rastros de violencia (sangre) en la entrada”, “personajes que mueren uno a uno sin que sepas como ni porqué” (por idiota no cuenta), el final es cuestión de gustos, pero personalmente se queda muy corta, al estilo de las películas como REC, Blair Project o Actividad Paranormal. Personalmente floja y un desperdicio de tiempo.

Para destacar: Te mantiene tenso de comienzo a fin y tiene excelente estética, te sumerge en el ambiente de una realidad documental, por que el escenario “es real”. La escena del lago, es la primera que te asusta y realmente es graciosa. La escena del oso en el edificio es espectacular. El suspenso durante toda la película es agradable.

Para reparar: Al final no pasa nada, no concluye nada y no te responde a nada. Sensación de pérdida de tiempo. El ejercito es un intento de salvavidas al final en los últimos minutos, el centro de investigación gubernamental es una idea interesante que crees va a solucionar todo y la escena final es de lo mas decepcionante y ridículo que haya visto, casi tan patético como la bruja de Blair. (Con la excepción que la bruja de Blair fue una idea original, mientras que diarios de Chernobyl no aporta absolutamente nada al genero ni a tu tiempo)

Recomendada: para los que gustan del suspenso y los sustos repentinos que te hacen lanzar las crispetas de maíz por los aires.

Contiene escenas de sangre, persecuciones, estilo zombi, desesperación (tuya y del personaje).

Diarios de Chernobyl trailer

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4