Dragon Ball La Resurrección de Freezer

Publicado por & archivado en cine.

Dragon Ball La Resurrección de Freezer

Dragon Ball La Resurrección de Freezer

Hace ya algunos días, se estrenó en nuestro país la nueva película de Dragon Ball: La Resurreccion De Freezer y desde acá, el Sr.Analista les trae su humilde opinión.

Como toda producción tiene sus altos y bajos, pero incluso antes de verla uno se pregunta…. ¿No es hora de superar la trama de Freezer?

Es cierto, que Freezer, marco un punto muy importante en la historia de Dragon Ball; con su aparición, Vegeta se unió al equipo de los buenos, Goku se convirtió en Super Saiyajin, mataron a Krillin (perdón, se me olvidaba que esto ocurre a cada rato); pero después de que aparecieran personajes como Cell, los Androides, Majin Buu e incluso Bills en la línea temporal, otra vez recurrir a Freezer? No basto con tener su propia saga, no basto que tuviera una película contra el padre de Goku (tal vez la mejor película de DB), no basto que nos metieran de relleno al Rey Cold padre de Freezer, y en otras películas a Coler, el hermano de este…¿No basto nada de esto, para que lo vuelvan a meter?

A diferencia de la película anterior (La Batalla de lo dioses); esta parece, mas una compilación de episodios, ya que se pierde bastante tiempo, viendo luchar a los amigos de Goku (a excepción de Yamcha y Chaos, que por fin entendieron que no sirven para nada y de No 18 que no pelea, casi por gusto), en contra de una serie de villanos anónimos que no tienen ninguna importancia, algo así como, lo villanos básicos de los Power Rangers (esos que solo hacen soniditos y ya).

Como ya era obvio, vamos a tener una nueva transformación de Goku y de Vegeta (el cual como siempre, nos brincan el proceso que tuvo que hacer para alcanzar nuevas transformaciones), además, de hacer aun mas chocante la personalidad de Goku, ya en la primera película, le quitaron al personaje esa nobleza e ingenuidad propia de el, reemplazándola por una supremamente, calculadora, presumida y arrogante (Goku analizaba a sus rivales a partir de si mismo, no como lo hizo en la batalla de los dioses, donde espero de aposta a que partieran al pobre Vegeta)… Caso contrario a Vegeta, que tratan de volverlo cada vez mas noble.

Aunque muy elemental la causa de la resurrección de Freezer, estuvo genial su justificación, dentro de la simplicidad misma del universo de Dragón Ball (un deseo a las esferas del dragón y ya).

Igualmente resulto interesante, la explicación del porqué Freezer aumenta su poder (simplemente,  jamás había tenido que entrenar para pelea con alguien)… Aunque aun así… ¿No ha sido suficiente de Freezer?

En lo personal me gusto el plan “b” de Freezer, para vencer a Goku, en si fue algo inesperado, y mostro que tipo de guerrero bajo es Freezer.

La película en términos generales es entretenida, ¿quién no disfruta de ver pelear a Goku y su combo? pero no pasará a ser la mejor dentro del gran listado de las películas de Dragón Ball.

Y para finalizar una pregunta que unirá fanáticos de Dragon Ball y Marvel… ¿soy el único que piensa que Wiss en esta película es el equivalente a Menfisto en Spiderman?

Por Sr.Analista para KNKnews

facebook.com/Sr.Analista

youtube.com/sranalista

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4