Ecchi ¿aporta o quita?

Publicado por & archivado en Ojo Critico.

Ecchi

Dentro del Fanservice, se encuentra el subgénero de anime y manga Ecchi, el cual básicamente muestra cuerpos voluminosos, miradas sexy y deja ver algo más de piel. Sin embargo ¿esto le da o le resta a la historia?.

Algunos pueden defender el ecchi como una estrategia publicitaria que vende, y es que no digamos mentiras, el que quiere vender debe mostrar y eso le facilitara bastante la tarea. Siendo este un género principalmente para hombres, las minifaldas de las protagonistas difícilmente logran cubrir la ropa interior. Cualquier viento levantará todo y si en alguna escena no hay como justificarlo entonces el ángulo de visión de toda la escena pasará entre las piernas de los personajes femeninos.

Un anime con una historia de combate, luchas violentas y acción, ¿lucen mejor cuando la protagonista pierde parte de su traje en acción?, o ¿una comedia es más divertida si la protagonista tiene la talla de sostén más grande que exista?

 i love hina ecchi

(Serie: i love hina – Fuente imagen: rpgfan.com)

Respuestas a estas dudas existen muchas y dependen obviamente de lo que cada cual busca cuando ve un anime o lee un manga, sin embargo el factor “tetas” (solo por nombrar uno) no logra remplazar un héroe valiente o un villano diabólico. Las historias necesitan un peso argumental no volumétrico, y aun que existen series muy buenas donde el ecchi es solo una parte del fanservice, la mayoría de series y mangas ecchi se venden exclusivamente por ser ecchi.

 high school of the dead ecchi

(Serie: high school of the dead – Fuente imagen: wanyx.com)

Personalmente veo secuencias ecchi porque me agrada la es-tética a ratos, pero si una historia no tiene algo que contar difícilmente seguiré viéndola. Casos de series que he abandonado son bastantes, en el caso de las que he visto completas solo hablaré de tres, cuyos contenidos estéticos, acción, comedia e historia realmente ameritaron que las viera completas. I love Hina (comedia), Tenjou Tenge (acción) y High School of the dead (Zombies), con las cuales ambiento el presente artículo.

tenjou tenge ecchi

(Serie: tenjou tenge – Fuente imagen: annejanepandian.blogspot)

¿Ves anime ecchi solo por ser ecchi o buscas algo mas?
Por Shaorankun

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4