El aprendiz de brujo

Publicado por & archivado en cine.

 

El aprendiz de brujo

Película comercial y sin ningún argumento realmente novedoso, sin embargo mezcla una gran variedad de secuencias que recuerdan a películas anteriores. Basar la historia en la leyenda del mago Merlín y tratar de enlazarla con la actualidad le da un interesante dinamismo a la película, los escenarios medievales de hechiceros recuerdan en algo a lo que fue la escenografía del señor de los anillos, luego pasar a un niño de diez años en el interior de una tienda de antigüedades, te traslada a las imágenes de películas como “Historia sin fin”, un dramático viaje diez años en el futuro, la adolescencia del niño y su vida universitaria nos hace pensar en un centenar de películas de este tipo de formatos, (todos de la factoría Disney claro), Hechizos y magia, aprender poco a poco y concentrar tu energía, realmente tiene efectos que le sentarían mucho mejor al kame hame ha de “Dragon Ball Evolution” (una bazofia total del cine actual).

Se le abona y felicita al “Aprendiz de Brujo” que aleja sus conceptos mágicos del mundo Potteriano (idea errónea con la cual uno creería que la película se apoya) y los aterriza en un mundo mas científico, adjudicando el control mental al dominio de los átomos y la energía, totalmente científico y muy lejos de simples hechizos de barita como los que realiza el exitoso mago Harry Potter para Warner Bros. Pictures. Escenas románticas juveniles y amores muy sinceros tal y como se ha de esperar en las producciones mágicas de Disney. La taquilla nos dirá si tendremos o no una segunda parte.

Algo curioso de esta película es la burla que realizan de la película (también de Disney) “Fantasía”, esta escena hay que verla después de ver la del ratón gringo.

En general, la actuación es muy buena, la historia no es nada original pero si es entretenida, recomendada por supuesto para toda la familia.

 El aprendiz de brujo trailer

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

pauta aqui knk 250x250

 

pauta COJINES 250x250

 

pauta grupo 250x250

 

pauta diecast knk 250x250