El baul de los recuerdos

Publicado por & archivado en notas.

 

El baúl de los recuerdos

 

Hablando de cuentos y otras cosas. En knk recordaremos algunas historias que se remontan a finales de los años 80 y principios de los años90. Cuentos, series, animaciones y lo que yo llamarian revivir los recuerdos de ayer.

Abramos El baúl de los recuerdos :

 

Me lo contaron en Japón

Cuentos y leyendas emitidos por la NHK emitidos a finales de los 80 en varios países de Latinoamérica. Sus personajes son marionetas que protagonizan narraciones como La sirenita, El pozo misterioso, el rey y el ruiseñor entre otros.

 

 

Niños en crecimiento.

Niños en crecimiento


Una escuela muy particular cuyos protagonistas son animales, y cada capítulo están encaminados a enseñar a los niños lecciones de valores.

Personajes

MAESTRA YOLANDA, la coneja profesora de la escuela.
JULIO, el mapache.
ANDRES, un tigre tímido y a veces temeroso.
PEDRO, el mono travieso.
ANA, la ternera
MARIANA, una zorrita.
DON PANCHO, un oso pescador.
DON RAMON una cabra que era el cartero.

 

El narrador de cuentos (The storyteller).

El narrador de cuentos (The storyteller)

Creada y producida por Jim Henson en 1987. Un serie que  narraba cuentos tradicionales europeos en la primera temporada e historias de mitología griega en la segunda temporada. Su principal atractivo es sin duda los escenarios y los personajes fantásticos que interactúan con los actores de una forma fantástica.

Cuentos de Hadas de Shelley Duvall (Faerie Tale Theatre)

Una producción norteamericana producida entre los años 1982 y y 1987 con el respaldo de Shelly Duvall. Emitida en Latinoamérica a finales de los años 90. Cuentos clásicos como la cenicienta y rapunzel ; llamado también los cuentos de las estrellas, pues por aquí desfilaron luminarias como Robin Williams, Susan Sarandon, Jennifer Beal, Angelica Huston entre otros.

 

 

Los hermanos calabaza

 
Producción china del año 1987 de Studio Shanghai Film Animation .La leyenda narra que existen dos demonios (serpiente y escorpión), que han sido confinados en las montañas, pero un día un oso hormiguero sin querer los libera, desatando con ello la maldad y la desgracia. Ante esta situación el oso hormiguero confía a un anciano que solo las calabazas de colores pueden derrotarlos. El anciano siembra la planta de calabaza y espera a su maduración; de tal forma que salen siete chicos, cada uno de un color con un don especial.
La historia transcurrirá durante 13 capítulos en los cuales cada hermano tendrá protagonismo y participación en la aniquilación de los demonios.

  

 

 

 

 

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4