Batman, El Caballero de la Noche Asciende

Publicado por & archivado en cine.

El Caballero de la Noche Asciende

Sin lugar a dudas la película mas esperada de la temporada  e El Caballero de la Noche Asciende, Batman vuelve para proteger a ciudad gótica y arrasar con la taquilla. Luego del terrible incidente presentado en el estreno en los Estados Unidos, donde un hombre desquiciado abrió fuego contra un indefenso publico causando 12 muertos y 58 heridos, la promoción de la película tomo un tono trágico, aun así sus fanáticos anisaban ver el final de la trilogía de Nolan que reivindico la vida del hombre murciélago.

Ocho años han pasado desde que Batman fue visto por última vez, ciudad gótica esta en paz y Harvey Dent es elogiado como el gran mártir de la lucha contra el crimen, pero la máscara que cubre la verdad está a punto de caer cuando Bane miembro de la liga de los asesinos hace su aparición. Por su parte Bruno Díaz que se ha convertido en un ermitaño que se dedica a lamerse sus propias heridas, hasta que una simpática ladrona lograra hacerle volver a la vida. El telón se ha levantado y las cartas están sobre la mesa, ¿podrá sobrevivir gótica a sus propios demonios? ¿Cuál es la verdadera motivación de nuestro vigilante? ¿Qué es la ley y que es la represión?

Mucho se había especulado sobre este final, luego de que la espectacular actuación de Heath  Ledger y el pulido guion de El caballero de la noche que dejo a todos con la boca abierta, por lo que las expectativas eran altas. Para dar un resumen sin spoilers la película funciona en términos de darle un cierre coherente y continua con el tono oscuro, dramático y realista de las anteriores, pero le falta profundidad  y siendo justos tiene uno que otro momento reforzado.

Gatubela y Bane  por fin encuentran un merecido retrato en la pantalla, luego de la horrorosa película con Halle Berry esta gatubela  (la cual nunca es nombra como tal en la película) vuelve a ser la chica que se debate entre el bien y le mal de una forma creíble, de igual manera  el monstro sin sentido de Bane se redefine como en un mercenario anarquista digno de acorralar al protagonista. Por su parte Batman, cada vez más real, refleja toda su humanidad en un Bruno Días cansado y con remordimientos que apenas puede con su propio ser, al que le toca sobreponerse para seguir luchando.

 batman, el caballero de la noche asciende trailer

 

Recomendada: Para los amantes de los comics y las películas de superhéroes.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4