El cheongsam

Publicado por & archivado en cultura.

cheongsam

El cheongsam es el vestido tradicional chino que poco a poco se ha tomado el mundo entero. Nacido en Shanghái a principios del siglo XX, esta prenda  evoluciono de los tradicionales trajes de la corte quing y se pude traducir como vestido largo o toga estandarte. No obstante existe una  leyenda que cuenta que fue una humilde pescadora quien lo creo aburrida de los pesados y engorrosos vestidos de la época, una noche  el emperador de china soñó con la pescadora y fue tal su fascinación que decidió encontrarla, cautivado por su belleza la hizo su esposa y fue ella quien impuso la moda en la corte, que luego desembocaría en el cheongsam moderno.

A diferencia de otros vestidos tradicionales como el kimono y hanbok el cheongsam es usado diariamente y no solo para ocasiones especiales. Se dice que siempre está de moda porque realza la feminidad, permite la libertad de movimientos y destaca la figura, alargando las piernas y marcado la cadera. Su  característico cuello adopta la forma de un semicírculo resaltado por algunos broches, creando un favorecedor estilo para la línea del rostro.

Actualmente existe una gran variedad de diseños y materiales, lo que permite que pueda ser usado tanto en ocasiones formales como en el día a día. El quipao que es su equivalente para los hombres también sigue siendo muy popular. Muchas occidentales se han aventurado a utilizar este traje y se han hecho adaptaciones de blusas que se llevan con jeans o faldas cortas, mezclando modernidad y tradición.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4