El eterno shonen

Publicado por & archivado en Ojo Critico.

el eterno shonen

¿El shonen tiene fin? Pareciera que no porque  últimamente sus grandes éxitos se han convertido en series de nunca acabar con más de 500 capítulos. el eterno shonen . Para los que están perdidos primero definamos que es el shonen, es un género de anime y manga se caracteriza por tener grandes dosis de acción, situaciones humorísticas y protagonistas generalmente masculinos,  el cual en un principio estaba pensado para los hombres pero que actualmente tiene seguidores de ambos sexos. Ahora si hablemos de la tendencia de crear series largas, tan largas como solo un friki puede aguantar, la verdad es que la cosa ha estado en aumento, de los famosos 114 capítulos de caballeros del zodiaco pasamos a los 153 capítulos iníciales de dragón ball que luego se expandirían exponencialmente y ahora tenemos  fenómeno One pice de 554,  que aun continua en emisión y lo mismo sucede con Naruto y Bleach, por citar algunos  ejemplos,  al punto que algunos ya empiezan  a oler a rancio, por eso  se ha empezado a hablar de que estas series comienzan a emular a los comics americanos que llevan décadas en circulación.


Esta predisposición es más que obvia porque la ecuación siempre será buenas ventas mayor numero de capítulos, y no es solo en este género hay series muy extensa también en el shojo  o en el gore pero es el shonen donde  es más común este tipo de alargues.  Lastimosamente esta lógica mercantil no tiene muy encuenta los sentimientos de los fanáticos, que tiene que soportar como la que una vez fue una serie dinámica, diferente y entretenida es exprimida hasta quedarse seca, porque solo  el rey midas podría mantener una trama fresca pasados los 300 capítulos.

 

Muchos crecimos con estas series y sean vuelto parte de nuestra familia, aun a pesar de  sus clichés y sus batallas exageradas y sufridas, ellas han ganado un espacio en nuestro corazón, aunque ya tengamos claro cada paso de la historia y que la trama se haya vuelto circular, sentarnos a ver cada nuevo capítulo es casi un ritual. Podemos abandonarlas de vez en cuando, por aburrimiento, pero como hijos pródigos regresaremos a ellas cuando se anuncia que por fin se develara un secreto o sencillamente cuando las empezamos las empezamos a  extrañar.
homero

 

La pregunta obligada es ¿cuánto más pueden durar? no sabemos en qué capitulo,  ni cómo pero algún día veremos el punto final, cuando la sintonía  baje y las camisetas se dejen de vender, cuando el mangaka se aburra como le sucedió a Toriyama con Dragón ball o cuando después de tanto enredo ya nadie sepa que mas añadir. Aunque como todo friki sabe ningún final es eterno, una precuela o un nueva temporada pueden aparecer en el horizonte en cualquier momento, si de reavivar las ganancias se trata todo es válido hasta una adaptación hollywoodense que no tiene nada que ver con la historia original (sí de nuevo dragón ball).

No hemos de quejaros, si estas series son tan largas es porque siguen teniendo publico, porque nos negamos a dejar ir a los personajes, porque queremos saber de su infancia,  adolescencia y  vejez. Miles de fanfcis pueblan la red con falsas historias y continuaciones, así que disfrutemos lo que tenemos para luego no estar extrañando lo que se nos fue.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4