El extraño mundo de Tim Burton

Publicado por & archivado en cine.

El extraño mundo de Tim Burton

 

Tim Burton es por excelencia el cineasta que sabe como explotar su creatividad y quien ha creado películas tan clásicas como El hombre manos de tijeras (Edward Scissorhands), o el extraño mundo de Jack (The nightmare before christmas).¿En que estaba pensando Disney cuando lo despidió?, desde ese entonces en el año de 1984 y hasta hoy ha creado varias películas que nos adentran en un universo mágico y algo oscuro. Recientemente dijo en una entrevista para BBC Mundo “Nunca he hecho una película de miedo” pero espera que los niños y padres de familia no se asusten con su nueva película Frankenweenie, una cinta en blanco y negro que aborda el tema de la muerte a través de los ojos de Víctor un niño que pierde a su perro Sparky.

Hoy en knk recordamos estas obras cumbre que son perfectas para ver en estas fechas previas al halloween o día de las brujas. ¿Y tú ya las viste?

El extraño mundo de Tim Burton:

En”Beetlejuice ” (1988) ¿Quién no recuerda a Winona cantando la canción de Boat banana? Personalmente me parece que esta escena es memorable. En el reparto esta Michael Keaton, Alec Baldwin y Geena Davis. Es una comedia de corte fantástico que narra la travesía de un par de muertos que se resisten a salir de su casa y permitir que la habiten los nuevos dueños. 

“Batman” (1989) En esta versión recordamos al inigualable Jack Nicholson interpretando al Guason y nuevamente a Keaton como Batman en una ciudad gótica con una atmosfera muy peculiar. Un exito taquillero que  significo para Burton diversos problemas debido al estilo que  le imprimió.

Edward Scissorhands (Eduardo Manostijeras)1990. Burton redactó, junto a Caroline Thompson, el guión de su largometraje, bajo el título de Edward Scissorhands (Eduardo Manostijeras), que sería interpretado por el ídolo juvenil de esa década, Johnny Depp, (Actor frecuente en sus posteriores películas) que haría de Edward, un personaje creado por un excéntrico inventor (interpretado por Vincent Price, en la que fuera su última actuación antes de fallecer). Nuevamente aparece Winona Rider y encarna una dulce joven cuyo amor por Edward trasciende el tiempo hasta convertirlo en leyenda.

Batman Returns “Batman Vuelve” (1992). Un reparto integrado por los actores Michael Keaton ,Danny DeVito —como El Pingüino—, Michelle Pfeiffer —como Catwoman—, y Christopher Walken. Sería la última película de la saga de Batman en manos de Burton. Aquí vemos a un héroe que tiene su corazoncito debatiéndose entre el deber y el querer y una gatubela que en manos de Michel supo darle ese toque femenino y sensual tras un ajustado traje de cuero.

The Nightmare Before Christmas (1993) Su argumento gira en torno al rey de la ciudad de Halloweeny sus intenciones de convertirse en Santa Claus. Un clásico que hace del esquelético Jack un personaje de culto que renace en el mes de octubre con su escabrosa sonrisa.

Sleepy Hollow (La leyenda del jinete sin cabeza) 1999. Un film que trasladaba a la pantalla una historia creada por Washington Irving sobre un fantasmal jinete sin cabeza que causa terror en una pequeña villa del siglo XVIII.

Johnny Depp encarna a un detective interesado en la ciencia forense. Con el estilo oscurantista que siempre lo caracteriza, logra recrear ese ambiente de misterio hasta el final de la película y sentir que el jinete aparecerá en cualquier instante a quitarte la cabeza…… huyyyy que miedo.
Corpse Bride “El cadáver de la novia” 2005. La historia está basada en un cuento de la tradición rusa-Judía Ortodoxa, en ella un joven llamado Víctor, se compromete accidentalmente con el cadáver de una novia llamada Emily, esta se lleva a Víctor al país de los muertos. El mundo de los muertos con tintes de azul y cuyos personajes de una u otra manera nos recuerdan a Jack eskeletor.
“Sweeney Tood” el barbero demoníaco de la calle Fleet (2007). La película narra la melodramática historia de Sweeney Todd, un barbero inglés que asesina a sus clientes con una navaja de afeitar en la Era victoriana con la ayuda de su cómplice la Sra. Lovett, quien convierte sus cadáveres en pasteles de carne. Por primera vez Jhonny Deep explora sus dotes de cantante y aunque algunos críticos no lo vieron con buenos ojos Burton logró sintetizar en dos horas esta historia basada en un musical.


“Alicia en el país de las maravillas”2010. Es una adaptación de la novela infantil y cuenta con la técnica 3-D en su rodaje, el cual comenzó en septiembre de 2008. Aunque su historia no parece hecha para estas festividades de halloween, Burton nos regala una versión fantástica y mágica donde vemos una Alicia hecha mujer, bella y decidida junto a un sombrerero que Deep encarna imprimiendo su sello personal. Por esta razón no podemos dejar de recomendarla.

La película Dark Shadows (Sombras tenebrosas) 2012. Basada en la serie del mismo nombre, transmitida por la cadena ABC en la década de 1960. Nuevamente Deep es protagonista y encarna a un playboy que rompe el corazón a una bruja y se ve condenado a ser un 

vampiro que despierta años después en la década de los setentas. La crítica no fue demasiado benevolente con ella. “Una actualización burtonizada, barroca y chispeante del excéntrico culebrón gótico-vampírico (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly).

 “Frakenweenie” 2012 Un filme 3-D acompañado de la técnica stop-motion, recientemente estrenada, que cuenta la historia de Víctor Frankenstein un niño científico quien intenta resucitar a su perro Sparky.

 

 

 Por Lucy.

Fuentes. BBC MUNDO

listas20minutos.es 

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

pauta aqui knk 250x250

 

pauta COJINES 250x250

 

pauta grupo 250x250

 

pauta diecast knk 250x250