hanbok elegancia tradicional

Publicado por & archivado en cultura.

hanbok

Proveniente de corea el hanbok fue usado durante siglos y actualmente gracias a la moda hallyu toma de nuevo una gran relevancia. Adecuado para ocasiones especiales el hanbok es una más de las muestras de la cultura coreana que continua de forma imperecedera.

El hanbok tiene un lugar propio en la vida moderna de Corea. Es el atuendo propicio para las bodas,  para las ceremonias religiosas y una forma de impresionar cuando se hace una visita –si vas conocer la casa de tus suegros por primera vez asegúrate de usarlo- de igual manera es tradicional que la foto del primer año de vida sea en un hanbok, lo que demuestra que tan arraigado esta en el alma de los coreanos.
Creado durante la dinastía Joseon hacia el siglo XIV, esta prenda fue la forma típica de vestimenta de las mujeres coreanas hasta muy entrado el siglo XX. Consta de una blusa con mangas amplias como alas y una falda mucho más larga que la blusa amarrada por un cinto que destaca la línea del busto. Antiguamente los colores, materiales y bordados denotaban la clase social, el rango y hasta el estado civil, creando todo un simbolismos a su alrededor.

Para los amantes de los doramas, esta pieza es mucho más familiar, en especial cuando nos remontamos a grandes series historias, donde podemos observar cómo eran llevados en el día  a día. Fastuosas creaciones en seda con  bordados en hilos de oro o sencillos trajes de algodón teñido, existen un habonk para todos los estilos y presupuestos. Poco revelador y muy modesto las ginseng –similares a las geishas  japonesas- y las mujeres más atrevidas suspendían el uso de la chaquetilla en recitos cerrados, dejado ver sus hombros y apretando sus pechos de forma provocadora.

 

Los peinados que complementaban la indumentaria  van  des las  más complicadas y pesadas pelucas y postizos- creando verdadero laberintos de cabellos- hasta sencillas trenzas con algún adorno colgante. Hemos de recordar que en la antigua corea tanto hombres como mujeres siempre llevaban el cabello largo y era un motivo de estigma perder la cabellera, porque los traidores o delincuentes eran esquilados como ovejas para que lucieran públicamente su deshonra.

 

Actualmente varios trajes de diseñadores modernos se han inspirado en este tradición atuendo, creando bellas piezas que combinan el pasado con el presente. Así que no te pierda la oportunidad de lucir este estilo chic del  vintage- coreano.

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4