El hobbit , Un viaje inesperado

Publicado por & archivado en cine.

el hobbit

Vuelve la tierra media a la pantalla grande  de la mano de Peter Jackson con el El hobbit. Muy esperada luego de la exitosa trilogía del señor de los anillos, que marco un hito tanto a nivel cinematográfico como narrativo, esta nueva saga de películas (sus secuelas ya están en post producción) llega a los cines luego de varios retrasos causados por problemas de financiación y desacuerdos sobre la historia.

Conservando el casting original, El Hobbit  que en realidad es cronológicamente anterior al señor de los anillos, nos cuenta la historia del famoso Bilbo Bolsón y como fue que este pequeño habitante de la comarca llego a adquirir el anillo  del señor oscuro. En un inteligente enlace que nos muestra esta historia como una remembranza (no todo el mundo es un conocedor y sabe los miles de nombres y tramas de la mitología de Tolkien) Bilbo  nos narra su primera gran aventura. Trece valientes guerreros enanos  dispuesto a todo por recuperar su tierras, junto a Gandalf el mago y Bilbo el hobit se enrumban en un viaje que tiene como destino la liberación de la montaña Solitaria, el antiguo reino que fue arrebato a los señores enanos por Smaug, un dragón codicioso.

Otra vez los espectaculares paisajes y la calidad de los efectos especiales se hacen presentes en esta nueva entrega, su director que esta acostumbrado a impresionar al publico lanza la versión en la película en 48 cuadros por segundo (en la versión en 3D) en vez de los 24 CPS clásicos de todas las películas creando un sensación de hiper-realidad (como los mismos productores la han denominado), aun así este viaje de 169 minutos no logra llegar a la profundidad emocional de sus predecesoras.

Con una historia que se pierde entre los múltiples personajes y escenarios, la fuerza de la narración se disuelve bajo pequeños chispazos de diálogos y batallas épicas, que no logran levantar el ritmo aletargado del film, quedando la historia suspendida en espera de una larga travesía. Agridulce sabor de boca para los fanáticos y un sencillo comienzo para los novatos.

 El hobbit un viaje inesperado trailer

 

Recomendada: para aquellos que quieran deambular por un mundo mágico y no sean muy quisquillosos.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

pauta aqui knk 250x250

 

pauta COJINES 250x250

 

pauta grupo 250x250

 

pauta diecast knk 250x250