El Hombre de Acero

Publicado por & archivado en cine.

El Hombre de Acero

Más rápido que una bala y más poderoso que una locomotora llega superman a la taquilla, con este nuevo intento  de revitalizar  la historia que dio vida al mundo de los superhéroes.

De la mano de Zack Snyder  como director,   Henry Cavill como protagonista  y  un elenco de primera línea  -hasta lo extras son famosos-  el hombre de acero hace  el debut, en lo que ya se proyecta como una nueva saga. Como era de esperarse dado su descomunal presupuesto los efectos visuales y las escenas de acción están en primera línea, no obstante  en esta ocasión el objetivo era mostrar un superman mas “humano”, más emotivo  y menos acartonado.
Hablando sobre el desarrollo de la trama la historia comienza completamente de cero  con la destrucción de Krypton, salvado en el último minuto Kal-El llega a la tierra y al lado de sus padres adoptivos pasa su infancia como un marginado. Forzado a vivir sin poder expresar su verdadero ser, Clark intenta sobrellevar el día a día, hasta que un inesperado encuentro con Krypton lo obliga a escoger entre luchar por su nuevo planeta o salvar lo que queda de su antiguo mundo.

Con Zod como el villano que intenta destruir la tierra y  Lois Lane  siendo el puente que conecta al mundo con superman,  la trama se convierte en una lucha de Krypton contra la tierra, donde el único que puede evitar la destrucción de la humanidad es un ser que nadie comprende.
Es evidente el esfuerzo por reinventar la imagen de nuestro superhéroe a quien siempre se le ha considerado el gran boy scout. En esta ocasión  trataron de limpiar la mayoría de clichés de la historia y hasta guardaron los famosos calzoncillos rojos dentro del traje, convirtiendo al  reprimido y torpe Clark en un trotamundos en busca de su destino.  No se puede decir que no hayan tomado riesgos y que el guion realmente no cumpla con la función de introducirnos en un nuevo universo, aun si los 140 minutos de duración se quedan cortos para la inmensa tarea de rescribir una leyenda.

Con momentos logrados pero una continuidad muy pobre, plagada de vacios, esta nueva versión de superman no logra impactar en la media que si lo hizo en su momento Batman begins, y era eso y justo eso lo que los fans desean, una historia que cimentara una nueva saga con bases solidas. Seguramente veremos continuaciones, Hollywood no frenara su maquinaria frente a una buena recaudación, y  un par de  guiños nos dejan claro que ya  se están empezando a  acomodar los asientos del salón de la justicia, aun así este Superman se quedo a  la mitad de camino entre una buena película y una súper película.

El Hombre de Acero trailer

 

Recomendada: Para los fanáticos del hombre de acero que quieren ver brillar de nuevo al primer superhéroe.
calificación: 3.8 / 4

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas