El inodoro en Asia es algo muy diferente

Publicado por & archivado en cultura.

el inodoro en Asia es algo muy diferente

Un tema que a pocos les gusta tratar el inodoro es un elemento indispensable para la vida cotidiana, y aunque creamos que en todos lados es igual y que solo es cuestión de saber donde está el botón del agua y verificar si hay papel higiénico, la verdad es que según el país los inodoros pueden cambiar radicalmente -el inodoro en Asia es algo muy diferente- y es mejor que estés preparado para no pasar vergüenzas.

El inodoro en Asia

La letrina

el inodoro en asia 4

 De uso casi arcaico en América la letrina  sigue siendo una solución muy empleada en varios países de Asia como China, India, Laos o Camboya, en especial en zonas rurales. Consiste en la construcción de un hoyo en terreno cubierto con una plancha de cemento o madera en la que se hay un agujero.

Lo que no te cuenta esta sencilla descripción es  que en muchos casos el olor puede ser muy fuerte, algunas no cuentan con taza y por lo general quedan alejadas de las casas, lo que hace toda una experiencia ir en medio de la noche.

El inodoro de piso

el inodoro en asia 3

El inodoro de piso, washiki- como se le dice en japonés- o el baño musulman, consiste en lo que parece un urinario puesto en horizontal sobre el suelo en el que  una especie de canalón recoge los residuos. Según el lugar y la tecnología instalada algunos cuentan con un sistema de cisterna o palanca de agua, mientras que otros funcionan manualmente, es decir que el usuario debe  utilizar una manguera de agua o un tarro para remover los desechos y a la vez limpiarse.

Por si se están preguntando por el papel higiénico este  es un elemento casi inexistente en muchas culturas donde lo usual es utilizar agua, razón por la cual es importantísimo aprender bien el sistema para no mojar la ropa, asimismo tan bien es clave sujetarse correctamente del pasamanos o cuerda cercanas para no caerse. Como dato curioso en países como India o Pakistán es de mala educación dar la mano  izquierda al saludar ya que esa la que se usa para el agua del baño.

Para muchos este es el mejor sistema  entre sus ventajas están: el   fortalecimiento de los músculos de la pelvis, ayuda al funcionamiento del colon, son fáciles de limpiar,  más baratos y consumen menos agua, además, gracias a que no hay contacto directo con el asiento son más higiénicos.

fuente: Japonpop

El inodoro eléctrico

el inodoro en asia 2

De origen japonés, para muchos países como China o Corea esto ya dejo de ser una extravagancia para convertirse en una necesidad. Los inodoros eléctricos nacen como un mix entre un bidé-  un váter  ideado para asear los órganos genitales-  y el inodoro

Algunas de las funciones de sus múltiples botones permiten el ajuste de la posición del inyector, la presión del agua y el tipo de rociada, más el secado con aire, purificación del aire y calentamiento del asiento para esas mañanas frías de invierno. Todo un rolls royce del baño e igual de caros. En este sistema lo primordial es leer el manual con antelación y saber manejar los botones para no pasar vergüenzas.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas