El lado oscuro de los Idols

Publicado por & archivado en zona doramas.

El lado oscuro de los Idols

El lado oscuro de los Idols. El hallyu o la ola coreana ha invadido el mundo como un tsunami y los Idos están por todo lado. Grupos de solo chicas, grupos mixtos, solistas, grupos de hombres, grupos de adolescentes, cantantes que además son actores, en fin, el mercado tiene todo un abanico de posibilidades, pero la verdad detrás de los rostros sonrientes, los peinados perfectos y los discos de platino no es tan feliz como se cree.

A diferencia de otros países en Corea del sur la industria del entretenimiento no busca artistas, por el contrario los moldea  hasta crear un producto comercializable. El camino para llegar a ser un Idol empieza muy temprano- a los 13 años o  hasta menos- luego de innumerables castings los aspirantes  que logran ser seleccionados entran a una escuela de formación, allí en un promedio de dos años  perfeccionan sus habilidades en canto, danza y actuación, además de adquirir nuevas destrezas como dar entrevistas, lidiar con fans, aprender idiomas y si es necesario un paso por  el bisturí. El problema es que para cumplir con sus nuevas obligaciones estos posibles Idols deben decidir entre tener una vida propia –amigos, colegio, vacaciones- o aferrase a una ilusión que muchas veces no se cumple.

Concentrados totalmente en la idea de poder salir de las escuelas de formación y debutar, los jóvenes se someten a jornadas extenuantes y una voraz competencia –estar en una escuela no asegura nada-, lo paradójico es que los pocos que logran alcanzar el sueño de estar frente a los refractores deberán trabajar aun más duro.

Acusaciones de explotación infantil, conflictos por regalías, falsos registros escolares,  un estrés constante y hasta casos de suicidio son el trasfondo detrás del mundo de fantasía de los Idols, estrellas que nacen con fecha de caducidad, personas que dan todo por la fama y de los que nadie se preocupa una vez dejan de ser populares.

Mira algunas de las increíbles transformaciones a los que estos idols se someten

El lado oscuro de los Idols

 

mas información aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4