El ministerio del tiempo

Publicado por & archivado en notas.

el ministerio del tiempo

 El ministerio del tiempo es el ultimo bombazo TVE (televisión española) que está arrasando tanto con el público como con la crítica. Concebida como un retorno al género de aventuras nos narra el día a día de un ministerio –secreto- que vela porque la historia no cambie, una misión aparentemente extraña hasta que nos enteramos que este mismo organismo administra las puertas del tiempo, los enlaces clave que permiten viajar al pasado.

Con una calidad cinematográfica, cada capítulo recrea una época diferente donde por alguna razón las cosas están cambiando, así que los funcionarios del ministerio debe intervenir para que la historia se quede tal como la conocemos. El equipo de campo que debe ponerle el pecho a las misiones son los patrulleros, en este caso la  trama comienza con la formación de una nueva patrulla, integrada por Julián un enfermero del 2016, Alonso un soldado del XVI  y Amelia una de las primeras mujeres en acceder a la universidad a finales del siglo XIX, tres personajes desarraigados de su época que de la noche a la mañana descubren el secreto para viajar por el tiempo.

Lo interesante es que a pesar de que es una serie de corte fantástica esta contada desde la cotidianidad, el ministerio no es una organización perfecta, de recursos inagotables y personal frio, por el contrario sus funcionarios –sin importar la época de la que provengan- son seres de carne y hueso, a los que las cosas no les sale bien, que están preocupados porque les quiten el bono de navidad  y les cuesta adaptarse a diferentes formas de vestir. Personas que se enfrentan a la gran tentación de ver su propio destino y  batallan con el dilema moral de tener que seguir las normas, normas muchas veces injustas que te hacen preguntar ¿y si pudiera cambiar mi pasado? ¿y si pudiera ayudar a mis seres queridos?

El ministerio del tiempo es la prueba de que si se pueden hacer buenas historias, que arriesgar vale la pena y que pese a lo que creen muchos la audiencia si está preparada para nuevos contenidos. Aunque su rating no es nada despreciable el fenómeno mediático es mucho más grande que lo que demuestran las mediciones, un fenómeno fan que ha desbordado las redes sociales y ha puesto a todo al mundo hablar de las aventuras de la patrulla. Los ministericos – como se hacen llamar sus seguidores- no se limitan a ver cada capítulo también comentan, crean teorías, pintan cuadros, escriben historias y hasta pelean por nuevas temporadas, algo que a los realizadores de la serie no les pasa desapercibido y  apoyan, desarrollando contenidos exclusivos y todo un universo trasmedia que invitamos a visitar. pagina oficial

El ministerio del tiempo es una serie friki que no tiene desperdicio y a diferencia de muchas otras del genero esta nos llega desde una cadena pública, en español y con un aire fresco que da gusto respirar. ¿te animas a viajar por la historia?

El ministerio del tiempo trailer

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4