El nuevo final de candy candy

Publicado por & archivado en notas.

El nuevo final de candy candy

Luego de más de 35 años de tener la historia estancada y con más de una generación decepcionada, ahora su escritora Kyoko Mizuki saca a la luz un nuevo  final a de candy candy, una opción mas digna para la chica rubia de coleteas más famosa del anime

De gran éxito en su tiempo Candy -candy se convirtió en uno de los grandes clásicos del shojo marcando un hito en la animación. Lastimosamente fueron intereses comerciales y disputas a nivel artístico entre Yumiko Igarashi y Kyoko Mizuki (las dos coautoras del manga original) lo que provocaron que la historia se quedara con un final abierto y para muchos amargo, pero para alegría de sus seguidores la sequia termino y Mizuki encontró una forma de darle una nueva oportunidad a la trama.

Escrito como una novela en formato epistolar (recopilación de cartas), una forma de saltarse el formato de maga en disputa jurídica, se publicó en 2010 Candy- candy final story, una novela en dos volúmenes. En el primer volumen Mizuki retoma la historia desde el hogar de pony hasta la vida de candy como enfermera, lo que no supone grandes cambios funcionando mas como un resumen de lo que ya habíamos visto, siendo en el segundo volumen donde la historia avanza. En esta segunda y muy esperada continuación escuchamos la voz de la misma protagonista ya lejana en el tiempo de los acontecimos que vimos en el manga, describiéndonos en varias cartas como vive feliz con su querido Anohito (traducción de él / esa persona), y ahí nace la nueva piedra en el zapato.

El nuevo final de candy candy 1

Solo con una edición en japonés –lo que ha hecho que su difusión sea tan poco conocida- y sin ninguna traducción autorizada hasta el momento, este segundo volumen deja más incógnitas de las que soluciona, ya que nunca da un nombre a este enamorado con el que finalmente vive feliz. Pistas y conjeturas están a la orden del día y los dos grandes candidatos son: Terry, el joven e impulsivo amor de colegio de nuestra rubia y Albert, quien a la final resulto ser el tío abuelo William y el príncipe de la colina. Por suerte no se incluyeron personajes nuevos.

Existen bandos que apoyan a cada uno de los candidatos y que luego de leer y releer las traducciones de fans aseguran tener al ganador, aun así no hay una verdad absoluta, primero porque la autora no se ha pronunciado oficialmente, segundo porque sin una traducción autorizada siempre cabe la duda de una interpretación incorrecta del idioma original.

Para aquellos que crecieron viendo esta historia y tenían el trauma, queda la recompensa de saber que efectivamente candy logra superar sus problemas y ser feliz, ¿Con quién? Eso tal vez y solo tal vez algún día lo sabremos.

Para los interesados en las traducciones de las novelas aquí

El nuevo final de candy candy especial

 

Especial de Candy Candy  y su final, no te lo pierdas:

 

Mas especiales de audio en el menú MEDIOS / KNKradio.

critica candy candy

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas