El omiai cita matrimonial

Publicado por & archivado en cultura.

El omiai cita matrimonial

El omiai cita matrimonial

El omiai cita matrimonial es una antigua tradición japonesa en la que dos personas con intensiones de entablar una relación seria se conocen y evalúan si desean empezar un noviazgo con vista a formar una familia. Mas allá del simple termino de matrimonio arreglado o por conveniencia la idea es encontrar una pareja que tenga los mismos intereses y que sea aceptada por la familia, aceptada no impuesta, por lo menos en la actualidad-

En el pasado la gran mayoría de matrimonios eran concertados a través de un omiai, por lo general eran los padres quien hacían la escogencia de los candidatos pensado en la posición social y linaje, lo que en la era Tokugawa en especial en la clase dirigente era de vital importancia. Con la modernización de Japón y el contacto con occidente los matrimonios concertados por un omiai cada vez son menos, sin embargo existe un porción importante de la población que continua con la tradición y le encuentra muchas ventajas, entre ellas el hecho de tener las cosas claras y el evitarse estar a la caza de una pareja.

Un omiai tradicional consiste en una cena donde la potencial pareja se reúne junto a los padres de ambos, es usual que para estos encuentros se lleve kimono –en especial las mujeres- y que luego de la cena la pareja comparta un tiempo a solas. Actualmente hay parejas que prefieren reunirse solos y si las cosas progresan invitan a los padres. Lo más importante a tener en cuenta es que asistir a un omiai cita matrimonial no es sinónimo de aceptación inmediata, y por mucho que la familia presione  son los involucrados quienes eligen si desean seguir adelante, aún así el omiai es mucho más que una simple cita se debe tomar muy en serio.

¿Te gustaría tener un omiai?

para mas  información aquí 

Comparte este artículo:

2 Comentarios para “El omiai cita matrimonial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4