El segundo botón de la camisa

Publicado por & archivado en cultura.

El segundo botón de la camisa

¿Se han fijado que en algunos doramas o animes el protagonista masculino en un ataque de romanticismo le regala a su enamorada el segundo botón de la camisa ? Bueno esta es una costumbre muy japonesa para reflejar afecto.

Esta  tradición comienza en la época de la segunda guerra mundial, cuando los hombres reclutados para el ejército entregaban a sus esposas alguna parte de su uniforme como recuerdo antes de irse a la batalla, la idea de que fuera el segundo botón es porque se considera que es el más cercano al corazón.

En la actualidad cuando Japón ya no tiene ejército y se ha decantado por el pacifismo, son los estudiantes de preparatoria los que han continuado la tradición  con sus uniformes escolares, los famosos gakuran, estas chaquetas de cuello de estilo mao y botones dorados- marcados con emblema de la escuela- que usan todos los alumnos hombres en Japón.

Por lo general  este tipo de regalos se hacen en una fecha significativa y la graduación es la ocasión predilecta. Para los adolecentes llevar el uniforme escolar sin este preciso botón denota que el chico en cuestión tiene novia o está comprometido, como contraparte las jovencitas suelen coser este botón a su propio uniforme creando de esta manera un lazo de pareja o  lo guardan como un precioso recuerdo.

¿Curioso? Sí, esta es una más de las esas expresiones culturales que pueden verse extrañas inicialmente pero que luego de entender un poco su trasfondo resultan interesantes. Por lo que ya saben para demostrar todo tu amor en Japón olvídate de las rosas, los animales de peluche o los chocolates no hay nada mejor que el segundo botón de tu camisa.

Comparte este artículo:

2 Comentarios para “El segundo botón de la camisa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4