El Sexo pierde adeptos en Japón

Publicado por & archivado en notas.

Sexo pierde adeptos

El Sexo pierde adeptos en Japón, principalmente en las capitales, en un país que cada día se hace mas viejo. Según la agencia EFE en artículo para Yahoo noticias, “El 48,1 por ciento de los hombres y el 50,1 por ciento de las mujeres no mantuvo relaciones sexuales en el último mes, según el más reciente estudio de la Asociación Japonesa de Planificación Familiar (JFPA), basado en una encuesta a 3.000 personas.”

Este estudio revela que la libertad en las relaciones personales de los japoneses se desfoga en actividades que los aíslan y remplazan el sexo en pareja, las excusas son desde el interés del otaku por el anime, manga y videojuegos, hasta desligarse debido a la ardua actividad laboral de los mayores.

En el siguiente video, un documental llamado “La Cultura del Sexo – Tecnología y el Sexo – Tokio Japón”, tenemos un vistazo muy interesante en el cual la tecnología y la ausencia de contacto genital sexual se hace la tendencia. ¿falta de tiempo?, ¿falta de interés en el compromiso y su correspondiente creación de familia?…  Quizás algo un poco difícil de entender para occidente.

Sin embargo la ausencia de compromiso en la relación de pareja y de perdida del interés por el sexo en pareja que nos lleva a la frase “Sexo pierde adeptos” no necesariamente implica que el mercado del sexo en japón deje de ser tan rentable como lo es en otras regiones del planeta y mas aun cuando la tecnología está dedicada a complacer todo tipo de placeres en los jóvenes.

Les recomendamos algo de madurez y mente abierta para ver el siguiente documental, ya que contiene temas que pueden ser considerados controvertidos.

Pero una cosa es que el sexo pierde adeptos y otra que los japoneses no necesiten del contacto con otras personas, de allí el negocio de los host club y de muchos otros servicios donde un roce de manos o una limpieza de oídos sea un tema común en la cultura actual japonesa. Temas profundamente arraigados en el pasado cultural de japón como las Geishas o debates actuales como el cambio de sexo en las escuelas suman a la controversia que hoy en día refleja que el sexo pierde adeptos en Japón.

En 2008, el sociólogo nipón Masahiro Morioka, publica su libro sobre el fenómeno del sexo pierde adeptos, titulado  “Lecciones para hombres herbívoros”, nombre que se le da a los jóvenes que dejan de lado su vida sexual en pareja a cambio de menos compromiso y mas tiempo a otras actividades. En Japón, los medios de comunicación “agregan el termino síndrome del celibato para referirse al aumento de las personas inactivas sexualmente y desinteresadas en cualquier tipo de relación sentimental”, dicho a agencia EFE.  ¿Que opinas de la forma en que el sexo pierde adeptos en Japón?

Fuente: docsalud.com/es-us.noticias.yahoo.com/, elcolombiano.com/lafm.com.co/,

Por Shaorankun para KNKnews

Comparte este artículo:

2 Comentarios para “El Sexo pierde adeptos en Japón”

  1. Su

    Guau, que buen artículo. Hace unas semanas vi ese documental que dan en el canal TVN acá en Chile, me gustó mucho el enfoque que le dieron, pero también me dio cierta tristeza, al ver como el ser humano cada día está más individualista y solitario. Para mí, la base de una persona feliz es alguien que tiene amigos, que se enamora, que vive y sociabiliza con los demás. Creo que los humanos nacimos para estar en sociedad. +

    Muchas gracias por tan buena entrada!!

    Un abrazo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4