El soju

Publicado por & archivado en cocina.

El soju

Para los seguidores del hallyu, los amantes de la comida coreana o los conocedores del mundo de licores el soju es una bebida muy popular, lastimosamente para el resto del mundo este licor de arroz  originario de corea es casi desconocido.

Como cualquier otra bebida típica que representa a un país, el soju está profundamente ligado a la vida cotidiana de los coreanos y es el trago por excelencia que se utiliza para celebrar, pasar una pena o acompañar una buena comida.

Nacido alrededor del siglo XIV por el intercambio con los mongoles,  el soju se origina de una simple pero muy efectiva técnica de  destilar arroz, lo  que da su típico color transparente.  Actualmente no todo el soju proviene del arroz y se conocen variedades mas económicas derivadas de otros almidones como la papa, el trigo, la cebada, el camote, o la yuca (llamada dangmil en coreano), aun si el soju de mejor sabor y el mas apetecido siempre es el de arroz.

Normalmente el Soju es tomado puro, en pequeños recipientes y su graduación alcohólica varía entre 20% y el 45%, siendo 20% lo más común, por lo que  no se necesita grandes cantidades para sentir sus efectos,  si se están preguntado por su sabor la mejor comparación es con el vodka aunque con un toque un poco más dulce. Lo usual en corea es acompañar la bebida con comida, por eso el soju combina perfecto con una parrillada, algo de Kimchi o para los que le gusta ser mas light una bandeja de frutas. No obstante si quieres beber al estilo típico coreano no basta con comprar una botella, se deben tener en cuenta las siguientes normas de etiqueta:

• Nunca servirse solo
• Primero se le ofrece a la persona con mayor edad  y siempre se sirve y se recibe con las dos manos
• Un vaso no se debe llenar a menos que esté vacío
• Normalmente cuando se está con personas mayores, se debe de tomar el trago dando la espalda como señal de respeto.
• Es de mala educación no beber del vaso que se te ha rellenado y dejarlo directamente sobre la mesa, al menos se debe tomar un sorbo

Y por si quedan dudas sobre la popularidad de este licor en corea, aquí algunos anuncios que reafirmar por que los hombres les encantan el soju…

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4