Elfen Lied

Publicado por & archivado en zona anime.

Elfen Lied

Elfen Lied

Manga: Elfen Lied
Editorial:Shueisha
Publicado: Young Jump
Volumnes: 12
año: 2002

Anime: Elfen Lied
Dirección: Mamoru Kanbe
Emisión: AT-X
Episodios: 13
Año: 2004

Positiva

Elfen Lied es sorprendente, una historia que cautiva con un buen ritmo para quienes gustan de las tramas retorcidas. Elfen Lied cuenta la historia de la raza de los diclonius una mutación genética producida por un virus, lamentablemente esta nueva raza aunque mucho mas evolucionada tiene una tendencia asesina que se desarrolla en la adolescencia y convierte en armas letales a todos los miembros de la especie.

La protagonista de Elfen Lied es Lucy, una diclonius que ha permanecido en cautiverio desde que sus institos asesinos despertaron y quien busca escapar de la fortaleza donde la tienen recluida, este lugar cuenta con un equipo de investigadores y personal armado que estudia a la nueva raza y los mantiene controlados para que no desaten un armagedon. En su huida Lucy recibe un disparo en la cabeza que le genera un trastorno de doble personalidad dando paso a la inocente y frágil Nyu un niña susceptible que no es capaz de expresarse correctamente, Nyu termina por ser adoptada por kuota y yuka dos jóvenes que la encuentran perdida, ha partir de este hecho la historia intercala los tiernos momentos que comparten kuota, yuka y Nyu y los combates de su alterego lucy.

Si logras recupérate de la impresión del primer capitulo, encontraras que Elfen Lied nos plantea dilemas éticos, combates muy movidos y una banda sonora un tanto inusual (en latín), recomendada para personas de criterio amplio y mente abierta.

Negativa

En Elfen Lied deben prepararse para una descarga descomunal de sangre, violencia, desnudos y claro mucho gore, no apta para personas fácilmente susceptibles, por lo que para muchos es impensable pasar del primer capitulo, si eres de los que se aterra cuando matan a alguien definitivamente elfen no es para ti, porque probablemente después de un par de capítulos la pantalla pude empezar a escurrir sangre.

La historia de Elfen Lied gira de forma egocéntrica entorno a Lucy y se nos quedan temas en el tintero como el futuro de los diclonius, o de la agencia secreta que los controla, tristemente la trama deja muchos vacíos y se concentra mas en la explosión visual de la sangre, quedando líneas dramáticas abiertas y sin respuesta.

Recomendado: Para los amantes del gore y las historias fuertes

Si quieres ver capítulos de esta serie, puedes buscarla en los listados anime de Mcanime.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas