Comiqueando, Eric Navarro

Publicado por & archivado en Ellos Hablan.

star wars

Te gustan los comics y los superhéroes, puedes ser un coleccionista de figuras de acción, también puedes ser un artista en la fotografía y además puedes tener la creatividad suficiente como para hacer pequeñas historietas… pero ¿si haces todo al tiempo?

Les presento a Eric Navarro de la ciudad de Lima Perú quien me a sorprendido muy gratamente con su arte y nos ha dado un poco de su tiempo para esta sencilla entrevista.

Eric Navarro 

Realizado por Eric Navarro y tomado de su pagina en Facebook The Last Action Stand

1. ¿Cómo empezó esta afición?
Cuando estaba en la universidad me gustaba hacer este tipo de cosas con fotos que tomaba de mis compañeros y armaba algo así como fotonovelas con ellos jajaja…
Pero claro, en muchos casos solo eran cosas q mis compañeros de clases comprendían las bromas
Luego cuando termine ahí, la pasión por la fotografía siempre queda y como también por esas épocas inicie lo del coleccionismo fue algo como que se mezcló solo y comencé a compartirlas con mis contactos el año pasado y este año le di su propio espacio en la página The last action stand.

2. Su trabajo es presentado por viñetas como las tiras cómicas, pero son fotografías, en este sentido, ¿se le puede decir comic al resultado? ¿cómo lo catalogaría?

Trataría de no etiquetarlo, si bien es cierto se puede decir que entraría en la categoría de la fotonovela, trato de usar recursos propios de las historietas y mangas cuando los creo necesarios, como gotitas de sudor en los personajes y onomatopeyas por ejemplo, porque considero que estos recursos le dan más energía y frescura a mis historias.

.ironman.figura de accion.

(Coleccion personal Eric Navarro)

3. Comiqueando, ¿qué le llevó a ponerle este nombre?
Por mi pasión por el comic, además que los personajes de mis historias son básicamente personajes de comics, y aunque me hubiera gustado tener el talento para contar mis historias con dibujos, me pareció valido también el recurso de la fotografía que es otro tema que me apasiona.

4. ¿Qué tamaño tienen las figuras que utiliza?, ¿se sostienen solas o necesita algún soporte?
Entre 6 y 7 pulgadas, (15 y 18 centímetros), y hasta ahora se sostienen por ellas mismas, pero en futuras entregas pienso usar algunos recursos para darles mayor “movimiento” escénico.

.capitan america.capitan america.

(Coleccion personal Eric Navarro)

5. ¿Qué es lo más complicado de sus fotonovelas? la historia, las posiciones de los personajes, la fotografía, la edición…
La idea principal, creo que eso es lo que más tiempo me toma, lo demás nace de lo primero, trato de comunicar en cada entrega un punto de vista personal pero de manera amena y divertida aunque esté haciendo una crítica por ejemplo.

6. ¿Tiene fechas para cada entrega o es cuando se inspira?
Al inicio trate de hacerlo por fechas, pero luego me di cuenta de que necesitaba ese impulso que te da la inspiración, así que ahora cuando me llega esa idea que deseo expresar es cuando inicia la entrega del siguiente comiqueando.

7. Eres coleccionista de figuras, ¿cuál es tu favorita y por qué?
Esa es una pregunta muy difícil de responder, cada figura tiene su propia historia de cómo llego a mis manos, a lo mejor podría mencionar algunas figuras que aún sobreviven a mi infancia por su valor sentimental, pero aquella no era una etapa en la que era muy consciente de algunos detalles como el diseño y escultura de las figuras como si puedo apreciar ahora, es así que me pones en aprietos con esa pregunta jajaja…

.batman y guason.batman y superman.

(Coleccion personal Eric Navarro)

8. Entiendo, entonces ¿Cuál es la figura más antigua de tu colección? aquella que aún existe y sobrevivió su infancia.
Heman y Battlecat de los 80s, fue un regalo muy apreciado de mis padres que aun anda por ahí.

9. Háblanos un poco de cuáles son los cuidados para las figuras de tu colección.
Al principio las tenía en unas repisas, pero por ese entonces la mayoría estaban selladas en su empaque original, pero cuando las abrí la lucha contra el polvo era inganable, así que pase a la vitrina, las cuido con una limpieza regular en donde hasta pinceles de cerdas suaves utilizo jajaja…

10. Dilemas de coleccionistas ¿Dentro o fuera del empaque?
Gran dilema, en lo posible y si la billetera aguanta, una figura suelta y una sellada del mismo modelo.

.spiderman.super chica.

(Coleccion personal Eric Navarro)

11. ¿Solo colecciona o también vende?
Vendo ocasionalmente algunas figuras, porque a veces es más económico comprar toda una “wave” entera, pero como no soy un todista, es decir, solo compro las figuras que me interesan, el resto las vendo o las cambio.

12. Utilizaste un término que no conozco, ¿Qué es Wave?
Cuando salen al mercado, las figuras salen por “waves” o “series” donde vienen 5 o 6 modelos nuevos, pero por lo general solo me interesan de esas 2 o 3, así que el resto pasan a ser negociables.

13. Háblanos de la página en Facebook “The Last Action Stand” ¿allí vendes figuras?
En “The last action stand” no vendo figuras, solo bases y soportes para las figuras, cosas que yo mismo hacía para mi propio uso pero ante el interés de mis amistades pensé que sería buena idea vender estas bases a pedido y bueno, mis figuras solo sirven de modelos.

14. ¿Es un gran fan de las películas de los superhéroes?, ¿colecciona comics además de las figuras de acción?
Claro que sí, leo comics desde hace mucho tiempo y me emociono al enterarme cuando uno de mis superhéroes favoritos irá al cine, siempre voy con entusiasmo a ver esta clase de películas, aunque claro, a veces uno termina un tanto decepcionado también jajaja…

pelicula batman y superman

(Realizado por Eric Navarro y tomado de su pagina en Facebook The Last Action Stand)

15. Y hablando de películas y tomando como base uno de sus trabajos, desde su punto de vista muy personal ¿qué opina de la próxima película de Superman y Batman?

Lo de Ben Affleck me sorprendió realmente y no tanto para bien, pero confío en Christopher Nolan y Zack Snyder, así que le daré el beneficio de la duda, es decir, ver finalmente juntos en una película a Superman y Batman, es algo que muchos fans, donde me incluyo, esperábamos con mucho entusiasmo desde hace tiempo.

16. Danos por favor un concejo que consideres útil para coleccionar figuras de acción.
Desde mi experiencia les puedo decir que lo vean como una forma de relajarse y divertirse saliendo de “cacería” o compras, que no se angustien o preocupen sino encuentran la figura que buscan, la idea de un hobbie no me parece que sea esa. Y que si ven una buena oferta y pueden pagarla, ¡no dejen pasar la oportunidad! jajaja…

figura de accion

(Coleccion personal Eric Navarro)

Nos resta solo enviarle un enorme agradecimiento a Eric Navarro por su amabilidad y su tiempo para los coleccionistas lectores de KNKnews web. Esperamos que esta entrevista les agrade y que sigan conectados con las entretenidísimas publicaciones de este artista de las historietas, la fotografía y el coleccionismo de figuras de acción.

Pueden contactarlo en su página de Facebook The Last Action Stand

Todas las imágenes empleadas en este artículo son propiedad de Eric Navarro, y las puedes ver en su página de Facebook.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas