Los 7 errores más comunes en cosplay

Publicado por & archivado en Cosplay.

errores más comunes en cosplay

Errores más comunes en cosplay

1. Gran traje en el que no te puedes mover:
Lo importante de un cosplay es que le da vida a seres imaginarios y por lo tanto debe tener movilidad. Si no logras hacer que el traje sea funcional,  no podras hacer ninguna presentación y seguramente no vas a ganar. Además te vas a perder toda la diversión de las fotos y la pasarela.

2. Gran traje con malas uniones
Trajes hechos de algodón de azúcar, pegados con plastilina y rellenos de papel higiénico no son aptos, ni profesiones. No hay nada más triste que ver como lo que costo tanto trabajo crear se desarma en treinta segundos en el escenario. Si quieres ser un verdadero cosplayer debes  hacerlo con calidad.

3. Gran traje, pésima peluca
Es muy raro el personaje que no necesite de una peluca, así que debes trabajar por igual en la confección del traje como en la adecuación de la peluca. Invierte un poco de dinero y tiempo para no terminar con una baba de cabello.

4. Gran traje de un personaje que nadie conoce… ni el jurado
Es normal querer innovar y también es cierto que cuando un personaje se pone de moda fácilmente aparecen 20 cosplayers disfrazados de lo mismo en  un concurso, pero debes tener cuidado de asegurarte que el jurado tenga claro a quien representas, de lo contrario perderás todos tu esfuerzo. La verdad es que un personaje muy rebuscado no logra cautivar la atención ni el apoyo del público.

5. Gran traje malas fotos
Aprovecha la inversión y el tiempo que empleaste en el crear el cosplay sacándote increíbles fotos, ellas serán tu carta de presentación en el futuro. Fotos con el fondo de la caneca de basura, transeúntes indiscretos o en la sala de la casa con el jarrón que pinto la abuelita no son dignas de un buen  cosplayer.

6. Gran traje mala utilería
Se demoran media hora adecuando el escenario para la presentación y aun así el video no funciona, el audio no se entiende y los ayudantes no saben cuál es su papel. Conclusión perdiste porque los puntos no te alcanzaron para derrotar a un concursante con un traje más sencillo pero mejor preparado.

7. Gran traje que no se pudo terminar
Si llegas al concurso lleno de excusas porque no te alcanzo el tiempo mejor no vallas, en el cosplay como en la vida no sirven las cosas a medias.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4