Escuadrón suicida

Publicado por & archivado en cine.

escuadron suicida

Una de las películas más esperadas del año que viene a darle forma al universo cinematográfico de DC, en esta ocasión son los rezagados, los villanos –de poca monta- los que llegan a la pantalla.

Asesinos y ladrones con singulares habilidades pagan por sus crímenes pasados encerrados -en las peores condiciones- y sueñan con escapar hasta la oportunidad toca su puerta, la agente del gobierno Amanda Blake  planea convertirlos en un escuadrón de ataque secreto. Obligados a trabajar bajo amenaza de muerte el grupo más disparejo de criminales, ahora lucha por salvar la ciudad de una bruja con ganas de dominar al mundo

El escuadrón suicida hace agua por donde se le mire, primero se pierde en un  centenar de explicaciones para luego mostrarnos una amenaza planetaria que en realidad no es muy convincente, después nos quieren hacer creer que una mujer con mucha mala actitud y un celular puede ser más letal que un grupo de asesinos, a la final queda la duda de si el problema era tan grave  porque Batman y demás superamigos no aparecen a dar la pelea.

Pobre guion de tramas tan frágiles y trilladas que da tristeza pensar en lo que pudo haber sido y no fue. Con un reparto coral donde sobresalen Harley Quinn y Deadshot –mas por ser Will Smith que por otra cosa-hay tantos personajes en la película que algunos pasan sin pena ni gloria y otros terminan siendo desechados sin problemas, lo que no permite conectar realmente con ninguno. Además apariciones tan esperadas como las del guasón terminan siendo una colcha de retazos totalmente sustituibles.

Spoiler- la lista de malas actuaciones y premisas tontas es tan larga como la eterna presentación de los múltiples personajes, algunos ejemplos:

 El amor entre la bruja y el militar no convence y si la chica muere en realidad poco se le extrañaría

El guasón es un personaje secundario innecesario que está más cercano a un narco que al villano loco que le hace la vida imposible a batman, mucho tatuaje y diente podrido para nada

 La bruja resucita al hermano  para luego no prestarle la mas mínima ayuda y dejarlo morir,  entretanto crea un remolino que a la final solo sirvió para destruir un par de instalaciones militares.

El capitán bumerang y su unicornio son otro de los personajes reemplazables  que a la final ni siquiera pidió un deseo

Katana uno más para la lista de los reemplazables, se supone debería conmover y estar en línea entre el bien y el mal pero  aporta poco o nada a la trama

¿Porque no destruyeron el corazón de la bruja desde un principio? Tener semejante amenaza custodiada por una mujer que se va a dormir, la roban y no se da ni cuenta es tan estúpido como creer que 7 villanos juntos no puedan ganarle a una mala agente del gobierno, por cierto a la bruja le tomo 5 segundos escaparse luego de un extraño y estúpido cautiverio.

Es el escuadrón suicida y el que termina suicidándose y salvando el día es el militar anónimo que pone la bomba, solamente El diablo  le hizo honor a la causa, los demás salieron sin un rasguño. SPOILER

En conclusión DC sigue perdiendo la batalla contra MARVEL en la pantalla en cuanto a calidad, ya es hora que le pongan más atención al guion y menos a los efectos.

Escuadrón Suicida trailer

 

Calificación: 3 /5

Recomendada: para los que quieren pasar un rato ameno y no le prestan mucha atención a los detalles.

para mas información aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas